Primeros 1000 días

Actividades por la Semana de la Prematurez


Lunes 14

  • A las 10 hs, la Dirección Nacional de Salud Perinatal y Niñez realiza una presentación virtual en el marco del lema “El abrazo de la familia, una terapia poderosa”. Dirigido a equipos interdisciplinarios de salud.
  • A las 10 hs, se dictará una charla presencial denominada “Importancia del contacto piel a piel” en el Hospital de Centenario. Dirigido a equipos interdisciplinarios de salud.

Martes 15

  • Encuentro virtual, de 11 a 13 hs, organizado por FUNDASAMIN y coordinado por la Dirección de Maternidad e Infancia de la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud. En el mismo se abordarán los siguientes temas: contacto piel a piel desde el nacimiento, desafíos, dificultades, rol de enfermería, acompañamiento de la familia en la internación y experiencias.

Miércoles 16

  • Se desarrolla la “Jornada de prematuros, con enfoque en neurodesarrollo”, de 9 a 15 hs, de manera presencial en el Auditorio del Hospital Bouquet Roldán de la Ciudad de Neuquén. Dirigido a equipos interdisciplinarios de salud y familias. Organizado por la Dirección de Maternidad e Infancia de la Dirección Provincial de  Atención Primaria de la Salud.
  • Jornada Académica por la Semana Nacional de la Prematurez en el Colegio Médico de laCiudad de Neuquén, de 9 a 15:45 hs. Organizado por el Equipo Semana del Prematuro Neuquén, conformado por todos los Servicios de Neonatología del subsector público y privado de la ciudad de Neuquén. Dirigido a equipos interdisciplinarios de salud.

Jueves 17

  • Actividades en los hospitales de Centenario, San Martín de los Andes, Zapala y Cutral Co, a cargo de alumnos y alumnas de la Diplomatura IMEDBA becados desde la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud “Diplomatura Aprender del Niño Prematuro y sus Cuidados”.

Viernes 18

  • Jornadas de seguimiento del Prematuro/a, de 8:30 a 13 hs, en el Auditorio del Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén, en la Ciudad de Neuquén. Modalidad presencial y virtual. Dirigida a equipos de hospitales cabecera de cada Zona Sanitaria para contar las experiencias en el seguimiento del recién nacido/a prematuro/a y su seguimiento a largo plazo (Neurodesarrollo). Organiza la Dirección de Maternidad e Infancia de la Dirección Provincial de  Atención Primaria de la Salud.