Primeros 1000 días

Actividades por el Día Mundial Sin Tabaco


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que la subsecretaría de Salud, junto al Hospital Heller y el ISSN llevaron adelante una actividad el jueves 31 de mayo pasado en conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco.

El lema planteado para este año por la Organización Mundial de la Salud fue Tabaquismo y Enfermedad Cardiovascular, con el objetivo de generar conciencia sobre la relación que existe entre el consumo de tabaco, las cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares, entre ellas el accidente cerebrovascular.

La cartera sanitaria neuquina a través del departamento de Promoción de Estilos de Vida Saludable de la dirección de Promoción de la Salud, llevaron adelante la actividad de concientización en la vía pública frente al Cine Teatro Español en la ciudad de Neuquén. Allí se entregó folletería informativa sobre el control del tabaco, espacios libres de humo y hábitos saludables.

También se realizaron a los transeúntes mediciones de Tensión Arterial y Glucemia, mientras que profesores de educación física del ISSN invitaron a las personas a realizar el Test de la marcha de los 6 minutos, un circuito que evalúa la capacidad respiratoria al hacer ejercicio; además mediante el juego de evaluación de etapas de cambio de hábito tabáquico, se propuso ayudar a las personas a plantearse la adicción al tabaco desde una autoevaluación.

[soliloquy id=”144371″]