Primeros 1000 días

Actividades por el Día Mundial del VIH – SIDA


El 1 de diciembre es el Día Mundial del VIH – SIDA. Para continuar construyendo caminos que nos lleven al control de esta enfermedad se programaron actividades de promoción en toda la provincia.

El viernes 29  de noviembre, desde las 9.30, en la delegación minucipal Alto Godoy de la ciudad de Neuquén, el hospital Heller realizó una jornada de promoción y difusión sobre VIH. Mientras que a las 12, en la explanada del monumento al general San Martín, el equipo del hospital Castro Rendón realizó promoción y difusión de VIH y entrega de preservativos.

Ese mismo día, en el hospital de Senillosa se compartirá un café y una charla sobre VIH; y en San Martín de los Andes los agentes sanitarios harán una actividad de promoción en el Centro de Salud Chacra 30.

El sábado 30 de noviembre de 10 a 17 el equipo del hospital Castro Rendón participa en el stand del Banco Povincia del Neuqúen en el Autódromo, en Centenario, con promoción y difusión.

Luego a las 18 se realizará una recorrida por bares del centro neuquino y del Paseo de la Costa. Los jóvenes promotores de la salud harán entrega de folletos, productos promocionales y preservativos.

El domingo 1° de diciembre, el hospital Heller y centros de salud de la subzona oeste estarán presentes en la Feria Municipal –en la Plaza de Boca– con promoción y difusión.  Mientras que a las 9.30, en el Ruca Che, se participará junto al Punto Saludable con promoción, difusión y distribución de preservativos. A las 12  se estará presente nuevamente en el Autódromo, en Centenario.

Por la tarde, a las 18 en el Paseo de la Costa se llevará a cabo una pausa activa. Estará Punto Saludable con promoción, difusión y distribución de preservativos. Habrá música en vivo, juegos y charlas informativas.

El lunes 02 de diciembre a las 11 se celebra el primer aniversario del Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo en VIH (CePAT) del hospital Bouquet Roldán. Se distribuirán folletos, productos promocionales y preservativos. Mientras que en San Martín de los Andes, de 10 a 15, se hará una actividad de promoción en la plaza de Chacra IV.

El martes 3 de diciembre en la localidad de Senillosa se pondrá un stand la municipalidad donde se dará información, entrega de folletos y preservativos. El jueves 5 de diciembre referentes del hospital Castro Rendón ofrecerán dos charlas una a las 10 en el municipio y a las 11 en el SUM del hospital local.