Primeros 1000 días

Acompañar el esfuerzo y el sueño de muchos neuquinos


El gobierno de la provincia del Neuquén, informa que el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, acompañó al gobernador Omar Gutiérrez, en la inauguración del plan de 50 viviendas en Plaza Huincul el jueves 8 de junio. En el mismo acto, se anunció que en 15 días comenzarán a construirse unas 450 casas en Zapala, Añelo y Neuquén capital, con una inversión de 550 millones de pesos.

Una vez finalizada la entrega de viviendas, el titular de Salud y Desarrollo Social manifestó que “cumplir el sueño de un techo, de la casa propia, abre un abanico de posibilidades” y explicó “desde lo familiar es una consolidación a un grupo, hay mucha gente que hoy necesita vivienda, pero son pasos que se van dando gracias a las gestiones del gobierno provincial que  consigue viviendas financiadas por el gobierno nacional, y haciendo su aporte también”.

Acciones en Salud

En relación a los distintos trabajos que lleva a cabo el gobierno provincial respecto de reforzar las instituciones públicas, Corradi Diez expresó que lo que se busca “es acompañar el esfuerzo y el sueño de muchos neuquinos, que durante años intentaron llevar adelante con esfuerzo propio cada una de ellas”.

Recordó que desde Salud se lleva a cabo un plan de acción que involucra la puesta en marcha del hospital en San Martín de los Andes, la terminación del de Añelo, y que se lleva a cabo la ampliación de los hospitales de Zápala, Rincón de los Sauces, Centenario, y Bouquet Roldán de Neuquén Capital.

Asimismo destacó el trabajo en la zona norte y explicó que en Chos Malal “se trabaja en conjunto con el nuevo director del hospital para restablecer las prestaciones, y estamos conforme por todo el esfuerzo que se hace trabajando muy próximo a cada una de las localidades”.

Acciones en Desarrollo Social

Desde el área de Desarrollo Social, se llevan adelante tareas de contención. En el ámbito de economía social existe un programa provincial llamado Hay Producto, que sumado al programa nacional Creer y Crear, se está gestionando una línea de créditos para todos los emprendedores de la provincia.

“Con el programa Hay Producto nosotros queremos ayudar a que la gente salga adelante y que deje de sentirse asistida”, resaltó Corradi Diez y explicó que el productor “con esfuerzo lleva a cabo un emprendimiento, encuentra una forma de abastecerse por sus propios medios cumpliendo sus metas; esto nos llena de satisfacción porque se están sumando muchísimos productores y emprendedores en Neuquén”.