Primeros 1000 días

Abuelos de Chos Malal visitaron Casa de Gobierno


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que la primera delegación del programa Jornadas turísticas de verano para adultos mayores visitó esta mañana la Casa de Gobierno. Los abuelos fueron recibidos y acompañados por el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez y el administrador del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Néstor Martín. 

El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez se mostró contento y agradecido con los abuelos, y expresó que “hoy tenemos la provincia que tenemos gracias al esfuerzo y al trabajo de ellos”.

Destacó la importancia de la iniciativa y los convenios que se firmaron con los municipios y comisiones de fomento. Dijo que el programa representa “valorar y estar cerca de quienes nos dieron la posibilidad de tener esta hermosa provincia”, y aseguró que “estamos llenos de orgullo”. 

El administrador del ISSN, Néstor Martín detalló que los abuelos se alojaron en Villa El Chocón, “donde recorrieron el lago, el museo y conocerán la represa, ya que es una obra de mucha magnitud para la provincia y el país. También conocerán la parte paleontológica”. 

Martín consideró que “es necesario acceder con un turismo de estas características para aquellas personas que no tienen la posibilidad. A veces moverse turísticamente requiere de un extra de dinero que no todo el mundo lo tiene, por eso es importante que las instituciones gubernamentales coordinen fuerzas para darles pequeñas alegrías a estas personas a las que tanto les debemos”. 

Las localidades de Las Ovejas, Villa del Nahueve, Caviahue-Copahue, Barrancas, Villa del Curi Leuvú, Junín de los Andes, Aluminé, Chos Malal, Huinganco, Loncopué y Las Lajas fueron las 11 primeras en firmar los convenios y sumarse al programa. Cada contingente viaja a Villa El Chocón por cuatro días y también cumple con una serie de actividades en Neuquén capital. 

Fuente: subsecretaría de Prensa