Primeros 1000 días

Abrieron los sobres para adquirir tres tomógrafos


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que el viernes 21 de septiembre se realizó el acto de apertura de sobres para la adquisición de tres tomógrafos computados helicoidal que tendrán como destino los Hospitales Castro Rendón, el de Chos Malal y el de Cutral Co-Plaza Huincul.  A la Licitación Pública N°220/18 se presentaron cinco oferentes. La provincia tiene prevista una inversión de $47.500.000 para este llamado a licitación.

La apertura de las ofertas se realizó en las oficinas de la dirección general de Contrataciones del ministerio de Salud y participaron el director general de Compras, Pablo Carrasco y la directora de Equipamiento Hospitalario, Tamara Lajca.  Por el Hospital Castro Rendón asistió el jefe de Servicio de Tomografía Computada, Ricardo Betas; mientras desde la Oficina Provincial de Contrataciones de la subsecretaría de Hacienda, estuvo presente Cristian Pacheco.

Las empresas que presentaron ofertas fueron: PHILIPS ARGENTINA S.A. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); SIEMENS HEALTHCARE S.A. de Munro, provincia de Buenos Aires; GE HEALTHCARE  S.A de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); RADIOGRAFICA AUSTRAL S.A. de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires; y GRIENSU S.A., de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Las cinco ofertas serán evaluadas por una comisión técnica. Esta determinará cuál es la más conveniente. La compra se realiza a través de fondos con los que cuenta el Programa 041 Red de Ingeniería Clínica.

Con los nuevos tomógrafos se realizarán estudios de alta complejidad. Al estar distribuidos en distintos efectores, en algunos casos se podrán evitar derivaciones de pacientes hacía un hospital cabecera.