Primeros 1000 días

19° Aniversario del Taller Fuerza


 

El gobierno de la provincia del Neuquén, informa que el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez participó de los festejos por el 19° Aniversario del Taller Fuerza que funciona en el barrio Melipal de la ciudad de Neuquén, el jueves 15 de junio. Durante el agasajo compartieron risas, música y cosas ricas.

“El Taller Fuerza es un lugar que brinda capacitaciones y da contención social a las familias del barrio Melipal”, enfatizó el ministro y agradeció a todo el equipo que “día a día dejan todo para poder cumplir con esta gran tarea que es estar junto a la gente. Hoy están festejando un nuevo cumpleaños, y ya están pensando y planificando que van a hacer para el próximo”.

Asimismo los felicitó por todas las actividades que realizan y expresó que “es necesario trabajar juntos y unirnos socialmente cada vez más”, y a la vez destacó “la confianza de los papás, de los vecinos que dejan que sus hijos vengan todos los días a pasar un momento agradable, a capacitarse, a formarse, y a incluir valores como el respeto”.

Por su parte, Stella Villavicencio coordinadora del taller explicó que “antes que nada quiero agradecer a todo el equipo que me acompaña, ellos son quienes a pesar de las adversidades ponen todo para que este espacio pueda estar abierto de lunes a viernes” y resaltó que “los verdaderos protagonistas son los vecinos, los adultos mayores y los niños”.

Los festejos estuvieron colmados de risas, colores, canciones, muestras de trabajos, y cosas ricas elaboradas por el equipo de trabajo de la Cocina. La orquesta del Ejército Ingeniero de Montaña N°6 estuvo presente y compartió el escenario con los niños, entonaron el himno Nacional Argentino, el feliz cumpleaños y un popurrí de canciones. Se hizo entrega de instrumentos para comenzar a desarrollar el taller de guitarra.

Participó Alejando Nicola, ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales; Vanina Merlo, subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana; Osvaldo Llancafilo, subsecretario de Asuntos Públicos; Yamila Hermosilla, directora provincial de Planeamiento de Políticas Públicas; junto a otros funcionarios.

Historia del lugar

Taller Fuerza, ubicado en Arroyo Hualcupén 1459, fue fundado por un grupo de vecinos preocupados por las necesidades barriales, que establecieron una guardería y fueron desarrollando diferentes talleres de formación y contención social.

Las capacitaciones, enseñanzas y aprendizajes son propios para cada edad. Trabajan 16 mujeres y un profesor que dan clases de calado, pintura, cerámica, porcelana, madera, corte y confección, coreografía, danzas árabes y contemporáneas y apoyo escolar.

Funciona a contra turno y tiene a más de 300 chicos en talleres de pintura, calado, baile, merendero y espacio de apoyo escolar entre otros. Las actividades se desarrollan de lunes a viernes de 16h. a 22h. La mayoría de los niños que concurren con sus madres tienen entre 4 y 12 años; y la forma de participación de los talleres es espontánea.

[soliloquy id=”138971″]