Primeros 1000 días

Calendario de Colectas de sangre para mayo


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa las distintas actividades programadas desde el Centro Regional de Hemoterapia para el mes de mayo.

Las colectas externas ofrecen a la comunidad más opciones para realizar donaciones. Todas las personas de 18 a 65 años que quieran donar sangre y convertirse en un donante voluntario, pueden ir al Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Planas 1915 de la ciudad de Neuquén, de lunes a viernes  de 8h. a 12h.

Mientras que aquellos que prefieran pueden optar por donar en los lugares y fechas en la que se realizan colectas externas:

  • Miércoles 2 de mayo: Iglesia Universal del Reino de Dios (Alcorta 447 de la ciudad de Neuquén) de 9h. a 12h.
  • Lunes 7, 14, 21 y 18 de mayo: Hospital Castro Rendón de 10.30h. a 13.30h.
  • Martes 8 de mayo: Hall Cine-Teatro Español de 9h. a 12h.
  • Jueves 10 de mayo: Hospital Villa El Chocón de 9h. a 12.30h.
  • Jueves 17 de mayo : Jefatura de Policía de 8h. a 12.30h.
  • Miércoles 23 de mayo: Hospital San Patricio del Chañar de 9h. a 13h.

Desde el Centros Regional de Hemoterapia indicaron que es posible que se sumen nuevas fechas y que se informará oportunamente. Ademas, informaron que el 3 de mayo, de 9h. a 13h. se realizará una actividad en el Centro Regional de Hemoterapia con la agrupación UPCN. Habrá una capacitación sobre promoción de la donación voluntaria de sangre y la posibilidad de donar en el marco de la misma.

Para donar hay que tener  un buen estado de salud, no estar cursando ningún cuadro gripal, febril o infeccioso, y no haber tomado antibióticos recientemente; las personas que están tratadas con medicación antihipertensiva, pero que mantienen valores de presión normales, pueden donar sangre porque esa medicación no contraindica la donación; al igual que aquellas personas con hipertiroidismo, que toman levo tiroxina.

Es indispensable presentarse con Documento Nacional de Identidad y se sugiere concurrir luego de tomar un desayuno liviano, con una buena ingesta de líquidos, previamente.