Primeros 1000 días

Se intensifica el vínculo entre el Heller y la UNCo


El objetivo de los encuentros es trabajar una agenda común entre ambas instituciones para el 2020.

Varios integrantes del renovado Comité de Docencia, Capacitación e Investigación del hospital Horacio Heller se reunieron con el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli con el fin de intensificar la vinculación entre ambas instituciones para el desarrollo de la Unidad Docente Hospitalaria (UDH) del hospital.

El encuentro se desarrolló el viernes 18 de octubre en el rectorado de la Universidad Nacional del Comahue y participaron el director del hospital Heller, Víctor Noli; la secretaria de Bienestar, Marcela Debener; el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas; Miguel Vera; autoridades de la facultad y referentes del Comité de Docencia e Investigación del hospital.

Noli manifestó que la reunión significó “un intercambio constructivo entre ambas instituciones, ya que Crisafulli se interiorizó acerca de la Unidad Docente, y su desarrollo en la formación de grado y postgrado en Ciencias Médicas; y también sobre los objetivos del renovado Comité de Docencia e Investigación del hospital”.

La Unidad Docente Hospitalaria del hospital Horacio Heller es una dependencia académico-administrativa de la Facultad de Ciencias Médicas, creada para fortalecer los vínculos entre esta institución y el Sistema Público de Salud de la provincia.

La UDH y su área programa conforman un escenario de aprendizaje para la enseñanza clínica y la educación basada en la comunidad, la práctica asistencial y la red del sistema de salud neuquino. Desde el año 2003 la institución mantiene un acuerdo con la Facultad de Ciencias Médicas.

Durante el encuentro se estableció el objetivo de trabajar una agenda en común entre ambas instituciones para el 2020, que incluiría la creación de nuevas carreras universitarias, enmarcadas en las necesidades de las personas respecto de los requerimientos en términos de la salud.