Primeros 1000 días

Salud gestionó la instalación de un nuevo tanque de oxígeno para el Hospital Zapala


El nuevo tanque de oxígeno medicinal líquido ya fue instalado en el Hospital Zapala, el cual permitirá duplicar la capacidad operativa de dicha institución sanitaria.

El Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén trabaja de manera permanente en el fortalecimiento de las instituciones sanitarias de las distintas zonas sanitarias para hacer frente a la pandemia. Tal como semanas atrás la cartera sanitaria provincial coordinó junto a la empresa proveedora de oxígeno la provisión de nuevos tanques de mayor capacidad y su instalación en los hospitales de Junín de los Andes y Villa La Angostura, ahora fue el turno del hospital de Zapala. En este caso, la ampliación de la provisión de oxígeno se duplicará, lo que resulta significativo considerando el aumento del consumo de oxígeno que ocasiona la situación epidemiológica actual.

“La segunda ola tiene una circulación sostenida en todos los departamentos de la provincia, por lo que nos encontramos trabajando en el fortalecimiento de los hospitales de las distintas zonas sanitarias. En este caso y frente al insumo crítico que resulta el oxígeno medicinal debido al aumento de su consumo por la pandemia, poder continuar con esta ampliación en la capacidad operativa de distintos hospitales resulta fundamental”, resaltó la ministra de Salud, Andrea Peve.

Tal como se gestionó la instalación de dos nuevos tanques para ampliar la provisión de oxígeno en los hospitales de Junín de los Andes y Villa La Angostura, hace unas semanas atrás, en esta ocasión se instaló un nuevo tanque en el hospital de Zapala. Para la instalación del mismo la cartera sanitaria provincial invirtió más de 450 mil pesos. 

El nuevo tanque tiene una capacidad de 3.000 litros y complementa a otro de iguales características, por lo que se duplicará el volumen de oxígeno de dicha institución sanitaria.

Desde el comienzo de la pandemia, los establecimientos neuquinos han sido fortalecidos de distintas maneras por parte del Ministerio de Salud de la provincia, desde equipamiento, insumos e infraestructura, hasta la incorporación de personal de salud bajo distintas modalidades. Al mismo tiempo cabe aclarar que se sostienen diversas estrategias territoriales en toda la provincia para favorecer el acceso a la salud de todos los neuquinos y neuquinas.