Primeros 1000 días

Visita al depósito de Zona Sanitaria II


El ministro de Salud, Rubén Omar Butigué, visitó el martes pasado el depósito de Zona Sanitaria II –ubicado en la ciudad de Zapala–, con el fin de verificar el estado de las instalaciones y su funcionamiento.

deposito zonal zapala

En la visita se verificaron los accesos e ingresos, la infraestructura edilicia, capacidad de almacenamiento y organización de espacios, playa de carga y descarga, recepción, distribución y personal, sistema de stock y utilización de la red provincial de insumos, soporte informático, transporte, cámara frigorífica, área de cuarentena para decomisos y sistema de seguridad, protección y control de plagas.

Luego del relevamiento, el ministro de Salud, expresó “se elaboró un informe por el que pudimos definir pasos a realizar, como la necesidad de que un equipo de agentes del Almacén Central viaje al lugar para realizar recomendaciones con el fin de mejorar la organización de los espacios; también se gestionará la compra de un furgón para el transporte zonal de insumos hospitalarios y se mensualizará a dos agentes auxiliares de farmacia para el depósito, aunque previamente evaluaremos la movilización interna zonal del personal ya capacitado en los hospitales” y agregó que “se propuso que Andrea Biasiatti para que asuma la jefatura del depósito debido a su trayectoria y conocimiento”.

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Salud, provee en forma ininterrumpida y oportuna, de insumos y medicamentos a todos los efectores públicos de salud desde su creación hace más de 50 años.

En su base de datos, el Sistema de Salud cuenta con 5.000 productos y se destaca a nivel nacional porque cuenta con un Sistema Integrado de Insumos regionalizado con Almacén Central, Zonales y Hospitalarios con logística propia.

Acompañaron al titular de la cartera sanitaria en su recorrido el director provincial de Recursos Físicos, Juan Carlos Cárdenas; las licenciadas Fresia Lafon e Irene Wietig; la farmacéutica Andrea Biasatti y el Administrador Luis Andrés Ruiz.

Equipo de Comunicación
Ministerio de Salud