Primeros 1000 días

Villa Curi Leuvú festejó sus 27 años de vida


El-AlamitoEl ministro de Salud, Rubén Omar Butigué acompañó ayer al gobernador, Jorge Augusto Sapag, que presidió los actos centrales del 27° aniversario de Villa Curi Leuvú, en el norte provincial, junto con el presidente de la Comisión de Fomento local, Adolfo Pérez. Inauguraron la remodelación de la puesto sanitario local y entregaron

Sapag destacó la gestión de Pérez y su equipo de trabajo, y dijo que “será el presidente de la Comisión de Fomento durante los próximos cuatro años porque no tiene rival ni contrincante para las próximas elecciones, tiene el mandato tácito del pueblo para gobernar los próximos cuatro años”.

El mandatario provincial ponderó el trabajo de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (Cordec) por el trabajo que realiza en la región con la compra de fibra caprina, traslado de hacienda de veranada e invernada, la planta de faena de El Alamito y la asistencia a las asociaciones de fomento rural.

“Dije que voy a gobernar hasta el último segundo del último minuto del último día que me confió el pueblo el mandato popular. Y vamos a gobernar con intensidad. No nos estamos yendo, estamos recién empezando con la tarea enorme de la paz social, del progreso económico de la provincia”, manifestó.

En referencia a Salud, Sapag mencionó “vacunamos aquí con las 19 vacunas obligatorias, pero hay una vacuna que es mucho más importante que todas: es el agua potable, el servicio sanitario, la vivienda digna, la educación adecuada, el trabajo; esa vacuna es el desarrollo social bien entendido, no el asistencialismo, sino trabajar intensamente por la dignidad de cada habitante. Tenemos pestes, pestes de mucha naturaleza como la violencia, el alcohol, las drogas, esas son las pestes del siglo XXI y la mejor manera de combatir las pestes es con educación, con trabajo, con deporte, con cultura, con buena enseñanza en materia de salud, en prevención”, sostuvo.

Durante el acto, el gobernador rubricó un convenio para la construcción de un SUM para la Escuela Primaria N° 23 y entregó los pases a planta permanente para 33 empleados de la Comisión de Fomento. Además, se entregaron cinco viviendas rurales y se anunció que ya están en construcción otras diez viviendas más.

Luego del tradicional desfile, Sapag cortó la cinta inaugural de la remodelación del puesto sanitario local, donde trabajará la primera enfermera nacida y criada en Caepe Malal, Natalia Trinidad Vázquez, cuyo pase al sistema de salud provincial fue entregado hoy de manos del gobernador.

Durante la tarde, el gobernador Jorge Sapag, como parte de los festejos por el 27° aniversario de Villa Curi Leuvú, en el norte neuquino, inauguró un gimnasio en el paraje El Alamito y un puente sobre el arroyo homónimo, donde también estuvo presente el ministro de Salud, Rubén Omar Butigué.

Acompañaron al titular de la cartera sanitaria, el director provincial de Gestión y Desarrollo de Talentos Humanos, Máximo Boero y el asesor de gestión, Jorge Mamy.
Participaron también del acto, el secretario de Coordinación del Interior, Jorge Lara; la coordinadora del Interior, Alma Sapag; el intendente de Chos Malal en uso de licencia, Rolando Figueroa; y el intendente de Huinganco, Ceferino Moya, entre otros funcionarios.

Equipo de Comunicación
Ministerio de Salud

Fuente: Subsecretaría de Prensa