Primeros 1000 días

VII Reunión Provincial Red de Municipios y Comunidades Saludables


Municipios_saludables-570x210

El ministerio de Salud y Desarrollo Social anuncia que en la localidad de Piedra del Águila se llevará a cabo la VII Reunión Provincial Red Municipios y Comunidades Saludables. Será el 27 y 28 de octubre en el Quincho Municipal donde funciona la Sala de Situación Local.

Construyendo salud inter-sectorialmente desde los territorios locales es el lema de las jornadas que se desarrollarán mañana de 9h. a 18.30h. y el viernes de 9 h. a 14h.

Durante el encuentro se hará una reseña del programa; una presentación de los lineamientos del Plan Provincial de Salud Mental y Adicciones; se tratarán las experiencias locales de abordaje de la adolescencia; se realizará una presentación de planes de mejoras; se verán los procesos de autoevaluación; se trabajará en mesa sobre enfermedades crónicas no transmisibles centrado en los ejes temáticos de: alimentación, actividad física y ambientes libre de humo de tabaco.

Municipios y Comunidades Saludables es una estrategia que permite  instalar y/o desarrollar la cultura de la calidad de vida en consonancia con la promoción de la salud. Compromete a las autoridades gubernamentales, técnicas y a los ciudadanos en general, en acciones específicas de promoción de la salud y del ambiente, resaltando la función gubernamental, la participación social y la responsabilidad en la búsqueda de las condiciones idóneas para una vida saludable.