Primeros 1000 días

Videoconferencia de la Red Provincial de Salud Respiratoria


El ministerio de Salud informa que hoy se realizó una videoconferencia organizada por la Red Provincial de Salud Respiratoria de la provincia, de la que participaron referentes de los hospitales Castro Rendón, San Martín de los Andes, Zapala y Chos Malal. El objetivo fue realizar un ateneo multidisciplinario en forma virtual. Gracias a la interconexión de los profesionales se pudo resolver un caso clínico.

videoconferencia HCR IRA (1)

Julián Ciruzzi, referente de la red que participó de la conexión virtual, indicó que “en la videoconferencia el doctor Daniel Ricardi del Hospital de San Martín de los Andes, hizo una presentación de un caso clínico sobre una secuela de una tuberculosis, la discusión fue muy enriquecedora, y se pudieron intercambiar interesantes opiniones” .

“Otro caso interesante que pudimos discutir fue el que presentó la doctora Cristina Fariello del Hospital de Zapala sobre un paciente internado en ese lugar”, dijo Ciruzzi, que agregó “gracias a este sistema de interconsulta virtual, entre todos los especialistas que estábamos participando desde distintos lugares de la provincia, pudimos definir el tratamiento más adecuado para ese paciente”.

También participaron de la videoconferencia Noelia Balvo, médica neumonóloga del Hospital Castro Rendón, y César Castro, médico clínico del Hospital de Chos Malal.

La reunión se cerró con la posibilidad de realizar un nuevo encuentro el próximo mes. “Con esta metodología que la provincia propone y dispone, nos hace estar a la par de otros centros importantes del país y del mundo para poder discutir en forma global estos casos con actividades que son presenciales y en forma virtual”, dijo Ciruzzi.

Equipo de Comunicación
Ministerio de Salud