Primeros 1000 días

Turismo Social para niños y niñas


El Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, organizó el segundo viaje del programa Turismo Social para niños y niñas que tuvo como destino Villa El Chocón. El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, junto al subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol, y la presidenta de NeuquénTur, Marisa Focarazzo, se acercaron a despedir a la delegación que viajó el sábado pasado.

IMG_0281

Mediante la articulación de la subsecretaría de Desarrollo Social con NeuquénTur S.E y la Municipalidad de Villa El Chocón, chicos de bajos recursos tienen acceso a la recreación turística, en busca de generar y promover espacios vivenciales educativos para la inclusión social y el cumplimiento efectivo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
En este caso 30 niños de la Asociación Civil “La Escuelita” ubicado en Mzna. 2 – Lote 8 – del barrio 7 de Mayo de la ciudad de Neuquén fueron los que viajaron a la villa. Dicha Asociación Civil tiene como objetivo brindar el servicio de apoyo escolar y pedagógico a niños, niñas y adolescentes del barrio de lunes a viernes en horario de tarde, momento en el cual también se les proporciona el refrigerio.

El programa contempla que los chicos visiten el Museo Ernesto Bachman y participen del evento “Paleontólogos por un Día”. Luego realizan un paseo guiado por la represa y al lago Exequiel Ramos Mexia. También hay un espacio planeado para realizar actividades deportivas y almorzar en el camping municipal.

La apoyatura escolar la brindan jóvenes universitarios y psicopedagogos de manera voluntaria, quienes trabajan de manera conjunta con las instituciones educativas a la cual asiste cada niño/a.

Equipo de Comunicación

Ministerio de Salud y Desarrollo Social