Primeros 1000 días

Trabajo conjunto


El ministro de Salud, Rubén Omar Butigué, recibió hoy al intendente de Taquimilán, Juan Carlos Montesino. Durante la reunión –realizada en el edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial (CAM)- se trataron distintas temáticas referidas al trabajo desarrollado en conjunto.

seleccionada 2

Luego de la reunión, el titular de la cartera sanitaria dijo “fue un encuentro donde se puso el énfasis en el trabajo en equipo que se realiza entre Salud y el municipio”, y recordó que “se nombró una enfermera profesional nacida en Tres Chorros, se colocó un sillón odontológico nuevo, se amplió y refaccionó el centro de salud y se sostiene la atención permanente de salud para Taquimilán y su área rural”.

Además, Butigué felicitó al intendente “por la obra de gas que se concretó en Taquimilán, porque eso es llevar salud, porque así como con el agua potable desaparecen las diarreas y la hepatitis A, con el gas, con el calor sano, desaparecen las bronquitis que provoca el humo inhalado de la leña”.

Montesino dijo “aprovechamos la oportunidad de este encuentro para solicitarle una nueva ambulancia para Taquimilán”, y agregó “estamos muy agradecidos con el ministro de Salud, porque vinimos sin agenda y nos atendió especialmente. Desde que estoy en la gestión municipal hemos estado trabajando en contacto y acompañándonos, lo que demuestra que pone todo su empeño en seguir acercando calidad de vida a nuestra localidad”.

Desde el puesto sanitario de Taquimilán se cubre la atención de la población del lugar y de los parajes aledaños, que en total suman unos dos mil habitantes.

Del encuentro participó también el Coordinador del municipio, Jorge Sánchez.

Equipo de Comunicación
Ministerio de Salud