Primeros 1000 días

Todos contamos en la lucha contra el VIH-SIDA


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que se realizaron numerosas actividades en el marco del Día Mundial contra el VIH-SIDA en distintos puntos de la provincia.

Este año, el 1° de diciembre, la comunidad mundial organizó diversas actividades bajo el lema Cada persona cuenta. Esta consigna se vincula al derecho a la salud de todas las personas, lo que incluye desde el acceso a la información necesaria para prevenir esta enfermedad hasta los estudios diagnósticos y tratamientos necesarios para quienes lo necesiten.

De esta manera, como cada persona cuenta, desde los equipos de salud se organizaron actividades para ofrecer más espacios de información, prevención y acceso al diagnóstico, para que la comunidad conozca sus derechos y su estado de salud.

A las actividades anunciadas en San Martín de los Andes y en el auditorio de OSDE de la ciudad de Neuquén, el 1° de diciembre pasado también se realizaron actividades en la plaza central de Junín de los Andes.

Desde el Comité de Prevención del VIH-SIDA del Hospital de Junín de los Andes, colocaron un stand de promoción y prevención en la plaza, y junto a la municipalidad y a la Escuela de Música de la localidad, entregaron cintas rojas –en referencia a la lucha contra el VIH-SIDA– y brindaron asesoramiento personalizado a todas las personas que se acercaron.