Primeros 1000 días

Tercera Jornada de Salud Comunitaria


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, anuncia que se desarrollará la tercera Jornada de Salud Comunitaria el próximo 19 de mayo. Será en el auditorio de Casa de Gobierno y se disertará sobre celiaquía. La jornada se da en el marco del Día Internacional de la Celiaquía, que fue el 5 de mayo.

El evento es organizado por la coordinación general de Capacitación Comunitaria, dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Social, y contará con la disertación del gastroenterólogo Eduardo Cueto Rua.

El encuentro está destinado a profesionales de la salud y al público en general. La cita es el viernes 19 de mayo a partir de las 9h. en el auditorio de Casa de Gobierno, ubicado en la esquina de calles Julio Argentino Roca y Santiago del Estero de la capital neuquina.

Cueto Rua es un prestigioso profesional de la salud con una vasta trayectoria en el estudio de la celiaquía y se desempeña como médico pediatra gastroenterólogo en el Centro de Especialidades Pediátricas y Adolescentes.

El segundo encuentro fue en septiembre del año 2016 y contó con la participación de más de 230 empleados de la cartera Social, quienes se capacitaron en resolución de conflictos y trabajo en red.

Durante el evento estuvieron presentes el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, y el subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol.

Cutral Co / Plaza Huincul

El profesional, también estará disertando el sábado 20 de mayo en el auditorio del Hospital Complejidad VI de la localidad, ubicado en avenida Juan Scchreiber s/n. El tema es La nueva enfermedad celíaca y comenzará a las 9h. hasta las 10.30h. para pacientes y público en general; luego de 11h. a 12.30h será para profesionales de Salud.

Colaboran para el desarrollo de esta jornada el Colegio Médico de Cutral Co / Plaza Huincul, la municipalidad de Cutral Co y la de Plaza Huincul, y el Consejo Provincial de Educación distrito II perteneciente a ambas localidades.