Primeros 1000 días

Talleres que integran a la comunidad


El gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que hoy se firmó un acuerdo de coparticipación para realizar capacitaciones comunitarias en la localidad en San Patricio del Chañar, entre el subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol y el intendente de San Patricio del Chañar, Juan Ramón Oses. Las mismas están destinadas a referentes de salud, de educación y toda la población interesada. Estas capacitaciones tienen como objetivo tomar conciencia y responsabilidad sobre los temas tratados.

Firma Convenio Municipalidad de S. P. del Chañar y el Subsecretario de Desarrollo (3)

Durante la jornada se trabajó sobre la importancia de capacitar y formar a la población en general, como también sobre los  objetivos de los talleres, los destinatarios y las tareas a realizar por las distintas áreas.

La Coordinación General de Capacitación Comunitaria, a cargo de Janette Ampuero, dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Social será la encargada de realizar las capacitaciones en sus diversas modalidades.

“Se trata de cuatro talleres: Manipulación y elaboración de alimentos regionales; Manipulación y elaboración de alimentos para celíacos; Manicura y Maquillaje Artístico y Formador de formadores en liderazgo y comunicación”, explicó Ampuero.

Ampuero también explicó que el lunes 4 de julio “junto con la Municipalidad de Vista Alegre, presentaremos los talleres de electricidad domiciliaria y peluquería, como también el de Comunicación para el personal del municipio” y agregó que  “estos Talleres cubrirán Vista Alegre Norte, Sur y Costa de Reyes”.

A partir de la semana próxima, se comenzará a trabajar con los distintos organismos con el fin de formar, educar, enseñar y cambiar hábitos a todas las personas que manipulan alimentos.

Estuvieron presentes en la firma del convenio la coordinadora General de Capacitaciones Comunitarias, Janette Ampuero; el director provincial de Asistencia Técnica Confluencia, Fabián Aranda; la concejala Viviana Pedroza;  el vice intendente de San Patricio del Chañar, Roberto González; el secretario de Empleo, Capacitación y Proyectos, Oscar Cuminau; la secretaria de Desarrollo Humano, Rita Bernassar y Guillermo Villanueva, técnico del área proyectos del municipio.