Primeros 1000 días

Taller Integrador de Tutorías de Investigación en Salud


Taller integrador de tutoríasEl ministerio de Salud informa que ayer se realizó en el auditorio del Centro Administrativo Ministerial (CAM), el Taller Integrador de Tutorías de Investigación en Salud. El objetivo del mismo es complementar las actividades individuales entre tutores y sus equipos de investigación.

El inicio de la actividad estuvo a cargo de la tutora Andrea Peve, que expuso sobre el enfoque integral de una investigación, procesos y consideraciones generales.

Santiago Hasdeu, miembro del Comité Provincial de Biotecnología de Neuquén, encabezó un taller de Búsqueda Bibliográfica, orientada a los temas elegidos por los 4 grupos de investigación que participaron.

Se complementaron orientaciones relacionadas a la bioética en investigación mediante una exposición de Andrea Macías, coordinadora del Área de Bioética de la subsecretaría de Salud, como así también los conocimientos relacionados a los procesos administrativos para la presentación de investigaciones en el área.

Finalmente, en el encuentro presencial, se reforzaron orientaciones en los procesos de construcción del proyecto de investigación con los 4 equipos, por parte de cada tutor.

La jornada permitió mejorar las comunicaciones, las intervenciones entre tutores y equipos, ampliar el conocimiento integral, y realizar consultas pendientes.

Equipo de Comunicación
Ministerio de Salud