Primeros 1000 días

Taller de Murga Guarda La Martineta estará en distintas localidades


El Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que los integrantes del taller de Murga de Adultos Mayores Guarda La Martineta, estarán presentes en distintos puntos de la provincia en el marco de los festejos por el carnaval. El 17 de febrero estarán en Zapala, el 18 en Chos Malal, el 19 en Centenario, el 27 en Vista Alegre y el 4 de marzo en Picún Leufú. El espectáculo que presentarán se llama El Tiempo.

Blanca Llanquitur, directora provincial de Políticas para Adultos Mayores, comentó que “la murga está ensayando en la ciudad de Neuquén en los arcos romanos y al aire libre en la intersección de las calles Sarmiento y San Luis, los lunes y miércoles a partir de las 18:30h.”.

Después del receso de fin de año, el taller de murga retomó las actividades el 15 de enero pasado “si alguno quiere participar puede acercarse los días de práctica o comunicarse con los talleristas al teléfono 2996079482”, dijo Llanquitur y agregó “la murga les permite expresar distintas emociones, que les traen recuerdos de su infancia, se atreven a maquillarse, y hasta confeccionan su propia ropa”.

Son 22 los integrantes de distintos barrios de Neuquén capital que forman el taller de Murga Guarda La Martineta. Sus edades rondan entre los 60 y 80 años. Es un taller de la dirección provincial de Políticas para Adultos Mayores. Los talleristas son Marcos Iacopino y Elena Neyra, que se han especializado en Murga Porteña y Murga Uruguaya.

Picún Leufú

“En Picún Leufú van a retomar los carnavales después de 18 años, y los integrantes de la murga fueron a dar un taller en el centro de adultos mayores, fue un impacto para la comunidad”, dijo la directora provincial de Políticas para Adultos Mayores y agregó “el taller fue sobre canto, maquillaje artístico, y música con instrumentos de percusión”. La actividad se desarrolló el lunes 6 de febrero, fue abierta a toda la comunidad y participaron unas 60 personas.