Primeros 1000 días

Taller Cine Debate en el Centro del barrio Bouquet Roldán


El ministerio de Salud y Desarrollo Social invita a toda la comunidad a participar del Taller Cine Debate en la Comisión Vecinal del barrio Bouquet Roldán, ubicada en Alcorta y Candelaria.  La actividad se realiza mañana viernes 29 de abril a las 10h., es libre y gratuita.

index

Todos los meses el Equipo del Centro de Día de Salud Mental Pertenecer realiza esta actividad donde se proyecta una película como disparador para una instancia de debate entre los participantes.

Los Centros de Día son dispositivos de salud con objetivos terapéuticos en el que se brindan acompañamiento y se promueve la reinserción social de las personas que padecen sufrimiento mental.  A través de actividades como talleres, asambleas, grupos se pretende potenciar las capacidades y habilidades de estos sujetos, aumentando su autoestima y minimizando los síntomas propios de su padecimiento, promoviendo su reinserción comunitaria.

Este espacio es considerado como una instancia alternativa de comunicación, reconstrucción y mantenimiento de relaciones sociales que les permite salir del aislamiento en el que generalmente están inmersos.

El Centro de Día “Pertenecer” se ubica sobre calle Alcorta y Candelaria en el barrio Bouquet Roldán de nuestra ciudad. Allí se trabaja con personas con sufrimiento mental, partiendo de que la Salud Mental es “un proceso determinado por componentes históricos, socio-económicos, culturales, biológicos y psicológicos, cuya preservación y mejoramiento implica una dinámica de construcción social vinculada a la concreción de los derechos humanos y sociales de toda persona” como lo indica la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657.

Para cualquier consulta comunicarse al teléfono Tel.: 4495200 – int. 3613.

Equipo de Comunicación

Ministerio de Salud y Desarrollo Social