Primeros 1000 días

Soluciones para el barrio Belgrano


El ministerio de Salud y Desarrollo Social informa que desde hace varios meses se viene trabajando en diversas reuniones para solucionar la infraestructura del Centro de Cuidados Infantiles Belgrano ubicado en las calles Chocón y Loncopué de la ciudad de Neuquén.

Ricardo Corradi Diez, el titular de Salud y Desarrollo Social, dijo hoy “fuimos realizando reuniones con todos los responsables de generar una solución para este caso; y decidimos buscar otra locación. Encontramos dos lugares que, si bien cumplían con las cuestiones administrativas, no cumplirían con las condiciones de infraestructura necesarias y adecuadas” y explicó “hoy estamos viendo que la propietaria demuestra aceptación para renovar el alquiler y adecuar la infraestructura según necesidades del servicio”.

“Es importante recalcar que el personal que desempeña tareas en el cuidado de los niños ha aceptado esta última propuesta”, dijo Corradi  y agregó que se está realizando un relevamiento y “habría 15 niños de entre 45 días y 4 años para incorporar a este CCI”.

Corradi resaltó que “es en el único CCI que hasta la fecha no se habían podido resolver estos inconvenientes; los 13 CCI de Neuquén capital y los 8 del interior de la provincia están funcionando perfectamente”.