Primeros 1000 días

Siguen las colectas externas de sangre


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, recuerda que continúan las colectas de sangre en diferentes instituciones de la capital neuquina. Son organizadas junto al Centro Regional de Hemoterapia (CRH).

La semana pasada, el jueves 15 de marzo, se concretó una colecta externa en la Iglesia Adventista de Centenario. Sabrina Pizarro, coordinadora del Centro Regional de Hemoterapia, comentó “tuvimos una muy buena participación de la gente y seguimos trabajando con diferentes organizaciones para hacer colectas externas”.

A partir de este mes se pautaron espacios fijos de donación: todos los lunes de 10.30h a 13h. en los consultorios de laboratorio del Hospital Castro Rendón; y todos los primeros martes en el Cine Teatro Español de 8h. a 12,30h., actividad organizada junto a la Fundación del Banco Provincia del Neuquén.

En relación a las colectas externas establecidas para el mes de marzo, Pizarro comentó que estarán el jueves 22 en la Jefatura de Policía (ubicada en Lanín y Saavedra), el martes 27 junto a la Peña de Boca en el CRH, y el miércoles 28 en MTD cooperativa de trabajo y vivienda en el Barrio Z1. En todos los casos los donantes pueden asistir de 8h. a 12,30h.

Todos aquellos interesados en donar sangre y ser donante voluntario y habitual pueden acercarse de lunes a viernes de 8h. a 12h. al Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Planas 1915 de la ciudad de Neuquén.