Primeros 1000 días

Sesiona el Co.Pro.NAF en Villa La Angostura


El ministerio de Salud y Desarrollo Social informa que mañana viernes 24 de junio se realizará en Villa La Angostura la XXIX Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Pro.NAF). Es la segunda sesión del año –donde se abordarán y profundizarán distintas temáticas- y se contempla la participación de niños, niñas y adolescentes locales y de San Martín de los Andes.

En este caso el encuentro se desarrollará en el salón de Mujeres de Negocios y Profesionales de la villa y es parte de la agenda ya prevista del Co.Pro.NAF. en distintos puntos del interior provincial.

En esta segunda sesión se contará con la participación de niños y niñas de los Consejos de Niños Ciudadanos de San Martín de los Andes, quienes explicarán el Primer Congreso realizado sobre esta temática en su localidad -el año pasado- y también reseñarán su funcionamiento. Lo propio hará un grupo de adolescentes, referentes de la organización del V Foro Juvenil que se realizó a mediados de este mes en La Angostura, y que sobre diferentes temáticas de su interés, debaten, proyectan y participan más de mil alumnos de escuelas secundarias y adolescentes hasta los 18 años.

En la jornada también estará presente el Consejo Municipal de la Niñez, en su calidad de anfitrión y se avanzará en las diferentes líneas de trabajo con los Consejeros, relacionadas con niñez y adolescencia.

El Co.Pro.NAF, depende de la subsecretaría de Familia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social. Por esto lo preside la subsecretaria de Familia, Dora Okstein, que es acompañada por un equipo técnico administrativo,  a cargo de la médica pediatra, Marcela Pose. Está conformado por representantes del Poder Ejecutivo –con referentes de todos los ministerios-, del Poder Legislativo, Judicial, de las Iglesias, de las Organizaciones de la Sociedad Civil y de Organizaciones de Niños.