Primeros 1000 días

Ser residente por una semana en el Hospital Castro Rendón


 

El Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que del 6 de febrero al 24 de marzo de 2017, los médicos interesados en complementar sus estudios en las Residencias para Profesionales de la Salud del Hospital Castro Rendón podrán acceder al Programa Ser Residente por una semana.

La propuesta invita a vivir la experiencia de la Residencia en el hospital a los profesionales de la salud de reciente graduación, previo al Examen Único. El programa, en esta  oportunidad, está disponible para las especialidades de Clínica Médica, Terapia Intensiva Adultos, Pediatría, Anatomía Patológica, Traumatología, Psiquiatría, Emergentología, Nefrología y Diagnóstico por Imágenes.

Ser Residente por una semana permite conocer la residencia por dentro, sus actividades, el equipo de trabajo del servicio médico y su funcionamiento, durante cinco días –de lunes a viernes en el horario de 8h. a 16h– entre el 6 de febrero y el 24 de marzo.

Los interesados podrán contactarse con el departamento de Docencia e Investigación del mencionado hospital a través del correo electrónico docencia@hospitalneuquen.org.ar o al teléfono (0299) 449 0835, para conocer los requisitos y la disponibilidad.

SER RESIDENTE POR UNA SEMANA

Las Residencias son un sistema educativo de postgrado destinado al profesional de reciente graduación. Está orientado a completar la formación de una manera integral y a transmitir a los nuevos profesionales los valores, el desempeño responsable y eficaz de una especialidad, bajo un régimen laboral determinado –con responsabilidades asistenciales crecientes y bajo supervisión– con asignación de una renta mensual.

Las Residencias neuquinas son reconocidas a nivel nacional y desde 1974 han sumado especialidades y capacitado a más de mil profesionales de la salud.

En la actualidad, el Hospital Castro Rendón es el centro asistencial que más especialidades básicas (17) y post-básicas tiene (4); seguido de los hospitales Heller (4); Cutral Có-Plaza Huincul y Zapala (2); y Chos Malal y San Martín de los Andes (1).

Equipo de Comunicación