Primeros 1000 días

Semana de Vacunación en las Américas y de la Semana Mundial de la Inmunización 2017


Actividades

  • Durante la semana del 24 al 28 de abril, en el hospital de Senillosa, se dispondrá un espacio especial para realizar la actividad de vacunación intensiva de 8h. a 18h.
  • El miércoles 26 de abril, en la Zona Sanitaria III ubicada en Chos Malal, se realizará una capacitación de actualización de los vacunadores en el Sistema Nacional de Registro Nominal de Vacunación-NOMIVAC, y luego se hará una supervisión de los vacunatorios del hospital y centros de salud de la zona.

El NOMIVAC es el registro nominalizado de vacunas que consolida la información de las coberturas de vacunación de todo el país en el Sistema Informático de Salud Argentino (SISA). El sistema permite registrar cada aplicación de una vacuna que recibe una persona, detallando la fecha, la dosis, el lote y el establecimiento, entre otros datos relevantes. Con esta mecánica, se apunta a mantener actualizadas y disponibles todas las aplicaciones recibidas por cada ciudadano.

  • En San Patricio del Chañar se va a instalar un puesto de vacunación el sábado 29 de abril en la plaza de la localidad de 9h. a 15h.
  • Los centros de salud estarán abiertos en su horario habitual de 8h. a 16h.
  • En el Hospital Natalio Burd de Centenario las actividades serán el viernes 28 de abril de 8h. a 12 h.