Primeros 1000 días

Selección interna de Médico Psiquiatra para Zona Sanitaria Metropolitana


Llamado a selección interna de postulantes interesados en cubrir un cargo vacante de Médico Psiquiatra para desarrollar tareas según necesidades de servicio, en la Zona Sanitaria Metropolitana. 

Requisitos generales:
– Podrán participar aquellos postulantes que pertenezcan a la planta permanente o temporaria de los distintos efectores de la Subsecretaría de Salud.

Requisitos específicos:
– Título de Médico.
– Residencia en Psiquiatría o acreditar experiencia en Servicios de Salud Mental en Hospitales no inferior a 5 años o poseer Matricula de especialista en Psiquiatría otorgado por Fiscalización Sanitaria de la Subsecretaria de Salud de Neuquén.
– Poseer aptitud física adecuada para la función a la que se postula (Art. 5º, inc. c) del E.P.C.A.P.P.), y no encontrarse usufructuando Art 62 al momento del llamado, ni adecuación de tarea u horaria.
– No podrán inscribirse aquellos postulantes que estén comprendidos dentro de alguno de los impedimentos señalados para el ingreso a la Administración Pública Provincial (Art. 8º del E.P.C.A.P.P.).
– Edad: no encontrarse en posibilidades de acceder a la Jubilación ordinaria en los Próximos dos (2) años.
– Dos (2) años de antigüedad, como mínimo en su último destino al momento del cierre de inscripción.

Régimen laboral y condiciones de trabajo:
– Régimen Laboral con dedicación exclusiva, 40 horas semanales (Excluyente).
– Guardias Activas según Necesidad.
– Sin disponibilidad de vivienda oficial.

Perfil  del cargo:
– Comportamiento ético, responsable y comprometido para con la tarea a su cargo.
– Obligación de aportar al trabajo grupal, respetando y colaborando con la armonía del sector Salud Mental de 1°, 2° y 3° nivel.
– Idoneidad para elegir tratamiento psicofarmacológico pertinente.
– Capacidad de trabajo en equipo con sus pares, otras especialidades y otras disciplinas. (Distintos lugares y distintos equipos).
– Capacidad de brindar una atención personalizada con adecuado seguimiento del paciente y su familia; tanto en consultorio externo como en internación.
– Capacidad para el abordaje de problemas emocionales y conductuales en adultos y adultos mayores.
– Disponibilidad para realizar guardias activas interdisciplinarias según necesidad.
– Experiencia en atención de patologías graves (psicosis, esquizofrenia, trastornos de la personalidad, neurosis graves, trastornos somatomorfos, perversiones y/o psicopatías, consumo problemático de sustancias).
– Experiencia en eventos disruptivos y/o traumatogénicos, violencia familiar, violencia de género, suicidio.
– Idoneidad para abordar pacientes internados de mediana complejidad.
– Capacidad de realizar interconsultas de otras disciplinas del campo de la salud y/o de otros efectores institucionales (Justicia, Educación, Desarrollo Social, RUA, CAVD, Seguridad, DDHH, etc.). – Interés para el abordaje en forma interdisciplinaria de los problemas psicosociales prevalentes en la comunidad tanto en actividades de promoción y prevención, como de recuperación y rehabilitación de la salud.
– Poseer actitud docente y de formación continua.

Documentación a presentar:
– Solicitud de Inscripción en donde conste:

  • Datos de identificación del postulante, con fotocopia del DNI tarjeta ambos lados.
  • Motivaciones que lo impulsan a inscribirse.
  • Declaración de no estar alcanzados por las limitantes contempladas en el Art. 5 y Art.8 del E.P.C.A.P.P. Este formulario debe estar firmado por el postulante.

– Curriculum Vitae con las certificaciones de antecedentes educacionales y/o laborales correspondientes. Las certificaciones deberán ser originales legalizadas o fotocopias debidamente autenticadas.
– Constancia laboral extendida por la Oficina de Personal del efector correspondiente.
– Evaluación del jefe inmediato superior y consolidado de ausentismo de los dos últimos años.
– Toda la documentación debe ser presentada en sobre cerrado, consignándose en el Exterior apellido, nombre y cargo para el que se postula.
– Los datos tendrán carácter de declaración jurada. La falsedad de los mismos por parte del concursante lo excluirá del concurso e inhibirá de presentarse a uno nuevo por el término de uno (1) a diez (10) años, según gravedad.

Inscripción:
– Fecha: Se realizarán entre el 28 de noviembre al 14 de Diciembre de 2016 inclusive.
– Lugar: En la Zona Sanitaria Metropolitana, calle los Aromos 722-723 B°. Alta Barda de la ciudad de Neuquén.C.P. (8300) -Tel.: 0299 4330095.

Ver mas>>>Disposición Nº: 141 /2016.