Primeros 1000 días

Selección interna de Asist./ Aux. Dentales para los C. de Salud de Zona Sanitaria Metropolitana


Llamado a la selección interna de postulantes, para cubrir cargos de Asistentes/ Auxiliares Dentales para desarrollar tareas en los Centros de Salud dependientes de la Zona Sanitaria Metropolitana.

Requisitos particulares:
– Podrán participar de la selección, los Asistentes/Auxiliares Dentales que pertenezcan a la planta permanente o temporaria de la Subsecretaria de Salud, Excluyendo cualquier otro tipo de vínculo laboral.
– Poseer como mínimo dos (2) años de antigüedad, en el último destino, a la fecha de cierre de la inscripción.
– Poseer Título Secundario, egresado de organismos educativos Nacionales, Provinciales o Privados con habilitación y reconocidos por el Consejo Provincial de Educación. (Excluyente).
– Poseer Capacitación específica certificada como Asistente/ Auxiliar Dental . (Excluyente).
– No usufructuar al momento de cierre de la inscripción Adecuación de tareas, Reducción Horaria y/o Art. 62º del E.P.C.A.P.P (Excluyente).
– No podrán inscribirse aquellos postulantes comprendidos dentro de alguno de los impedimentos señalados para el ingreso a la Administración Pública Provincial, según el Artículo 8º del E.P.C.A.P.P.

Documentación a presentar:
– Solicitud de Inscripción donde conste datos de identificación del postulante, numero de empleado , establecimiento donde presta servicio y categoría que revista.
– Cargo para el que se postula y motivaciones que lo impulsan a inscribirse.
– Fotocopia Autenticada Titulo Secundario.
– Curriculum vitae con fotocopias debidamente autenticadas de las certificaciones de antecedentes educacionales y/o laborales y capacitación específica como Asistente/Auxiliar Dental.
– Certificación de la Antigüedad otorgado por la oficina de Personal del establecimiento.
– Evaluación de Personal realizada por el Jefe inmediato Superior (Art.19 del E.P.E.C.A.P.P.) de los últimos 6 meses y planilla de asistencia de los últimos 2 años.
– Declaración jurada que deje constancia que el postulante no está comprendido en ninguno de los impedimentos señalados en el Artículo 8° del E.P.C.A.P.P.
– Toda documentación deberá ser presentada en sobre cerrado, el cual será abierto por el Tribunal de Tachas. En el exterior del sobre se consignará nombre y apellido del postulante y el cargo para el que se postula.

Régimen laboral y condiciones de trabajo:
– Asistente Dental., ( A40) sin Dedicación exclusiva.
– Sin vivienda Institucional.
– Sin guardias pasivas.
– Para cobertura de establecimientos dependientes de la Zona Sanitaria Metropolitana, en horarios comprendidos entre las 8,00 hs. y 20Hs. según necesidad de servicio, de acuerdo a lo estipulado por el articulo 154 (E.P.C.A.P.P).
– Con disponibilidad para realizar guardias activas odontológicas, en caso de que así se lo requiriera.

Perfil solicitado:
– Poseer buena predisposición a seguir lineamientos Zonales para la atención integral, con Conocimientos de las normas y programas de atención y organización vigentes relacionadas con la Odontología en el subsector publico.
– Poseer aptitud y actitud para el trabajo en equipo .
– Conocimiento y cumplimiento de actividades y competencias, comprendidas en el mapa funcional Zonal del puesto de la asistente dental.
– Poseer aptitud física y Psíquicamente adecuada para dar respuesta ASISTENCIAL y preventiva a una alta demanda diaria abordando las necesidades de salud bucal de los diferentes grupos poblacionales a través de programas preventivos comunitarios, con diferentes modelos de intervención y con un fuerte componente educativo. (Capitulo III, Art.5, inc.c, del E.P.C.A.P.P).
– Poseer manejo administrativo y amplio conocimiento del primer y segundo nivel de atención.
– Conocimiento y aplicación de las normas de bioseguridad de acuerdo a las normativas vigentes, ergonomía y suplementarias. Promover su observancia tanto en pacientes como en los otros profesionales de Salud, en el ámbito en que efectúa sus prestaciones.
– Respetar el secreto profesional y la confidencialidad de la información recibida por el profesional odontólogo directa o indirectamente, actuando solidariamente en el mantenimiento del mismo.
– Confeccionar informes que le fueran solicitados.
– Poseer una visión holística del estado bucal de pacientes. Observancia de la Bioética aplicada a la profesión Educar a cada paciente, aportarle información sobre salud bucal en forma preventivas.
– Participar en la elaboración y ejecución de programas de promoción y prevención de salud bucal, bajo la supervisión directa del profesional odontólogo con amplia participación en los equipos interdisciplinarios de salud.
– Mantener principios éticos y humanísticos tanto en el ámbito profesional como en la comunidad.

 

Inscripción:
– Fecha: La inscripción se realizara a partir de la presente Norma legal hasta el 27 de Enero inclusive a las 15 hs. Cerrada la inscripción NO podrá entregarse Ni agregar ninguna documentación, salvo lo expresamente solicitado por el Tribunal de Tachas o Jurado.
– Lugar: Jefatura de Zona Sanitaria Metropolitana, sito en Los Aromas 722 – Alta Barda – (8300) Neuquén Capital.

Los datos tendrán carácter de Declaración Jurada . La falsedad de los mismos por parte del concursante lo excluirá del concurso e inhibirá de presentarse al uno nuevo por el término de una (1) a diez (10) años, según gravedad.

La selección de los postulantes se efectuará por valoración de los antecedentes, concepto y oposición, según lo establecido por Disposición Nº 271/04.

Ver mas>>> Disposición Nº: 01 /17.