Primeros 1000 días

Selección externa de Instrumentista para el Hospital Centenario


Llamado a selección externa de postulantes para la cobertura de un (1) cargo de Instrumentista (T4I) para desempeñar funciones en el Sector de Quirófano, dependiente del Servicio de Internación a cargo de la Subdirección de Enfermería de Hospital de Área Centenario, sin vivienda institucional.

Requisitos generales:
– Cumplir con los requisitos específicos que se hayan fijado para el cargo que se concursa y no estar comprendido en alguna de las inhibiciones legales.
– Cumplir con los requisitos que se exigen para el ingreso a la Administración Pública Provincial según el Art. 5to del E.P.C.A.P.P. (Se proveerá formulario en Recursos Humanos de Hospital de Área Centenario).
– No podrán inscribirse aquellos postulantes comprendidos dentro de alguno de los impedimentos señalados para el ingreso a la Administración Pública Provincial, según ART.8vo del E.P.C.A.P.P. (Se proveerá formulario en Recursos Humanos de Hospital de Área Centenario).

Requisitos específicos:
– Podrán participar de la selección aquellos Instrumentadores Quirúrgicos que no pertenezcan a la planta permanente o temporaria de los distintos efectores de la Subsecretaria de Salud.
– Poseer título de Técnico en Instrumentación Quirúrgica/Instrumentista/Instrumentador Quirúrgico; egresado de Universidades Nacionales; Provinciales o Privadas con habilitación y reconocidas por el Ministerio de Educación y Justicia de la Nación. Bajo ninguna circunstancia se aceptaran constancia de Titulo en Trámite (Excluyente).
– Edad hasta 40 años inclusive (Excluyente no haber cumplido 41 años el día de cierre de la Inscripción) Este requisito contempla la necesidad de dinamismo en el área, las particularidades intelectuales requeridas, el uso de sistemas afines, capitalizar la experiencia obtenida a lo largo de la vida laboral del postulante, etc.
– Disponibilidad para la cobertura del Servicio según necesidad del mismo.
– Matricula Profesional Vigente otorgada por el Ministerio de Salud de Neuquén.
– Poseer aptitud física adecuada para la función que se postula, según lo establecido en el Art. 5 Inciso C, del estatuto del Personal Civil de la Administración Publica Provincial (E.P.C.A.P.P).

Perfil requerido:
– Experiencia y dominio de conocimientos.- teóricos y saberes prácticos a fin de mejorar la atención de un paciente quirúrgico. Dominio de la tecnología que utiliza y los conocimientos de metodologías y técnicas de instrumentación en las distintas especialidades Ej: Traumatología, laparoscopía.
– Consciente de la necesidad de educación permanente para su desarrollo profesional en beneficio del paciente.
– Responsable sobre los resultados de su propio trabajo y sobre la gestión de su propio aprendizaje. Rol de liderazgo y responsabilidad sobre el mejoramiento de la organización y de los resultados del trabajo de otros.
– Toma de decisiones sobre aspectos problemáticos y no rutinarios en todas las funciones y actividades de su trabajo.
– Saber actuar interdisciplinariamente con profesionales de diferente nivel de calificación en otras áreas, (Técnicos en laboratorio, médicos de distintas especialidades, enfermeros, Personal de Seguridad e Higiene, Limpieza, Esterilización etc.).
– Proactivo en las mejoras del proceso de trabajo.
– Competencias a evaluar:

  • Competencias comunicativas.
  • Soluciones de problemas.
  • Interacción con otros.
  • Trabajo en equipo.
  • Manejo creciente de tecnología de información.
  • Tolerancia a la presión.
  • Iniciativa y motivación.

Régimenlaboral y condiciones trabajo:
– Agrupamiento Técnico, 40 Hs. Semanales.
– La jornada será cumplida de acuerdo a la Ley 2783 reglamentada por Decreto 1816/12 con Turnos rotativos, Franco No Calendario, y Turno Nocturno.
– Recargos Extraordinarios según necesidad del Servicio.

Documentación a presentar:
– Solicitud con los datos de identificación del postulante, cargo para el que se postula y descripción de los motivos que lo impulsan a inscribirse. (Se proveerá formulario en Recursos Humanos de Hospital de Área Centenario).
– Poseer aptitud Física adecuada para la función a la que se postula Art. 5 inciso C del EPCAPP (Se proveerá formulario en Recursos Humanos de Hospital de Área Centenario).
– Declaración Jurada que deje constancia que el postulante no está comprendido en ninguno de los impedimentos señalados en el ART. 8vo del E.P.C.A.P.P. (Se proveerá formulario en Recursos Humanos de Hospital de Área Centenario).
– Fotocopia debidamente legalizada del Título de Técnico en Instrumentación Quirúrgica/Instrumentista/Instrumentador Quirúrgico (Excluyente).
– Fotocopia debidamente legalizada de Matricula Profesional habilitante (excluyente).
– Fotocopia autenticada de DNI: frente y reverso (Excluyente).
– Curriculum Vitae con antecedentes educacionales y laborales correspondientes. Las certificaciones que lo habilitan deberán ser originales legalizadas o fotocopias autenticadas.
– Toda la documentación deberá ser presentada en sobre cerrado, el cual será abierto por el Tribunal de Tachas. En el exterior del sobre se deberá consignar nombre y apellido del postulante y el cargo para el que se postula. Transcurridos Diez (10) días hábiles de finalizada la presente selección externa, se procederá a destruir la documentación presentada, toda vez que la misma no sea retirada por sus titulares.

Inscripción:
– Fecha: Desde el 24/10/16 hasta el 04/11/16 Inclusive, en el Horario de 08 a 16 Hs.
– Lugar y responsable de la Inscripción: Jefatura de Zona Sanitaria I sita en calle Los Aromos Nº 719, Barrio Alta Barda de la Ciudad de Neuquén Capital, a través de la vía administrativa correspondiente.

Clausurada la inscripción no podrá presentarse ninguna nueva documentación, salvo lo expresamente solicitado por el Jurado. Los datos consignados tendrán carácter de declaración jurada. La falsedad de los mismos por parte del concursante lo excluirá de la selección, o inhibirá de presentarse a una nueva por el término de 1 (un) año a 10 (diez) años, según la gravedad. En todos los casos, se iniciará sumario administrativo y se comunicará a la Federación Profesional, en su defecto, al colegio profesional o entidades gremiales que correspondan.

Ver mas>>>Disposición zonal Nº: 56/16.