Primeros 1000 días

Selección externa de Farmaceutico/a para el Hospital Provincial Neuquén


Llamado a selección externa de postulantes para cubrir ausencias temporales y/o futuras vacantes del corriente año de Farmaceutico/a para el Servicio de Farmacia en el Hospital Provincial Neuquén

Requisitos generales:
– Edad hasta treinta y cinco (35) años preferentemente.
– Cumplir con lo que se exige para el ingreso a la Administración Pública Provincial, según lo establece el Art. 5º del EPCAPP, que se transcribe: “Ser argentino, nativo o naturalizado y tener no menos de dieciocho (18) años de edad…..” “Probar idoneidad suficiente o título habilitante para la función específica a cumplir”. “Poseer aptitud psicofísica adecuada para la función a cumplir…..”. “Poseer buenas condiciones morales y de conducta, avaladas por sus antecedentes“.
– Cumplir con los requisitos específicos que se hayan fijado para los cargos que se seleccionen y no estar comprendidos en ninguna de las inhibiciones legales.
– No podrán inscribirse aquellos postulantes comprendidos dentro de alguno de los impedimentos señalados para el ingreso a la Administración Pública Provincial, según el Art. 8º del EPCAPP, que se transcribe: “No podrán ingresar a la Administración Provincial:

  • El que hubiere sufrido condena por hecho doloso de naturaleza infamante.
  • El que hubiera sido condenado por delito peculiar al personal de la Administración Pública.
  • El fallido o concursado civilmente, hasta que obtenga su rehabilitación judicial.
  • El que tenga pendiente proceso criminal y hasta tanto se dicte sentencia absolutoria definitiva.
  • El que esté inhabilitado por autoridad competente para el ejercicio de cargos públicos, durante el período de inhabilitación.
  • El que hubiera sido exonerado, hasta tanto no fuera rehabilitado por autoridad competente.
  • El que se encuentre en situación de inhabilidad o incompatibilidad de las previstas en el Estatuto, o las que se dictaren en el futuro.
  • El que padezca enfermedad infectocontagiosa.
  • El que tuviera actuación pública contraria a los principios de la libertad y de la democracia, de acuerdo con el Régimen establecido por la Constitución Nacional y Provincial y que atente contra el respeto a las Instituciones fundamentales de la Nación Argentina”.

Requisitos particulares:
– Poseer título de Farmacéutico/a otorgado por Universidad Nacional o Privada oficialmente reconocida (excluyente)
– Poseer matrícula provincial al momento de acceder al cargo iii. Régimen laboral Dedicación Exclusiva (40 hs. semanales)
– Edad hasta 35 años (preferentemente), este requisito se debe a la necesidad de contar con personal dispuesto a cubrir diferentes sectores, en diversos horarios, extendiendo su jornada laboral según la guardia programada del Servicio de Farmacia.
– Tener la especialidad en Farmacia Hospitalaria preferentemente.
– Poseer experiencia o haber realizado pasantías por lo menos 6 (seis) meses en hospitales de alta complejidad (preferentemente)
– Poseer conocimientos teórico/prácticos en preparación de fármacos en área estéril (cabina de flujo laminar), antibióticos, oncológicos y otros complejos. Fármacos varios (preferentemente)
– Poseer conocimiento teórico/prácticos en laboratorio de preparados magistrales para la elaboración y fraccionamiento de las necesidades del Hospital, por medio de antecedente laboral (preferentemente)
– Poseer sólidos conocimientos de Normas de Bioseguridad y de los requerimientos de Salud para poder trabajar con Fármacos Oncológicos y otros complejos
– Poseer conocimiento de las tareas generales que se realizan en el Servicio de Farmacia de un Hospital de alta complejidad, que le permitan desarrollarlas sin obstáculos.
– Disponibilidad para realizar guardias activas según necesidad del Servicio
– Comportamiento comprometido con los pacientes, ético, innovador, responsable y respaldado por sólidos conocimiento técnicos
– Manejo de PC – comprobable con certificado/por curso, etc.

Documentación a presentar:
– Solicitud donde conste: – datos del postulante. – Cargo para el que se postula y motivaciones que lo impulsan a inscribirse.
– Fotocopia del DNI, primera, segunda hoja, actualizaciones de domicilio.
– Curriculum vitae con todas las certificaciones de antecedentes educacionales y/o laborales, según los requisitos fijados para el cargo. Las certificaciones que lo habiliten deberán ser originales legalizadas o fotocopias autenticadas por autoridad pública competente.
– La documentación y los datos consignados en la inscripción tendrán carácter de Declaración Jurada. La falsedad de los mismos por parte del concursante lo excluirá de la selección, o inhibirá de presentarse a una nueva por el término de 1(un) año a 10 (diez) años según la gravedad.
– La documentación será presentada, foliada en sobre cerrado, el cual será abierto por el Tribunal de Tachas. En el exterior del sobre se consignará el nombre y apellido del postulante y el cargo para el que se postula, en letra de imprenta.

Régimen laboral y Remuneraciones:
– De acuerdo a lo establecido en las normas vigentes, Ley 2783 y su Decreto Reglamentario Nº 1816/12.

Inscripción: 
– Fecha: A partir de la presente norma legal y hasta el 8 de Septiembre de 2015,
– Lugar: En el Dpto. de Recursos Humanos del Hospital Provincial Neuquén de 8 a 14 hs. sito en calle Buenos Aires 450 – 1º piso – Neuquén Capital – CP 8300. Por informes: lmicci@hospitalneuquen.org.ar Para aquellos interesados que residan fuera de la Provincia de Neuquén, existe la opción de entregar o enviar la documentación en sobre cerrado en La Casa del Neuquén en Capital Federal, calle Maipú 48 – Tel. 011- 4343-2324 hasta el 7/9/2015.- En caso de remitir la documentación por Correo postal o por La Casa del Neuquén, para que los candidatos tengan un resguardo, deberán enviar copia del formulario de inscripción al Fax: 0299-449-0865.-

ver mas>>>Conc. Ext. Farmacia 2015