Primeros 1000 días

Segundo encuentro provincial de auxiliares en cuidados gerontológicos


El ministerio de Salud informa que finalizó el segundo Encuentro Provincial de Auxiliares en Cuidados Gerontológicos realizado en Chos Malal el pasado 28 de noviembre, con la participación de 60 personas de toda la provincia del Neuquén. El primero se llevó a cabo en la ciudad de Neuquén a principios de este año.

Segundo encuentro provincial de auxiliares en cuidados gerontológicos (1)

Durante la jornada se desarrollaron dos mesas de trabajo, una sobre Capacitación de Auxiliares en Cuidados Gerontológicos y otra que abordó el Marco Laboral del Auxiliar en Cuidados Gerontológicos; hubo una instancia de trabajo grupal; un plenario de conclusiones; y para terminar el encuentro cantaron y bailaron.

Las actividades grupales del encuentro se realizaron con el fin de propiciar el intercambio de experiencias y realidades regionales en cuanto a la labor concreta del auxiliar en cuidados gerontológicos. Del mismo modo, se generó un espacio de trabajo con el objetivo de actualizar prácticas e instancias de capacitación desde los diferentes sectores participantes.

Participaron 60 personas de distintas localidades: Chos Malal, Neuquén, Las Coloradas, Los Miches, Zapala, Aluminé y Loncopué. Los presentes son auxiliares en cuidados de adultos mayores de toda la Provincia, referentes institucionales del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados–INSSJP (PAMI), del Programa Nacional Incluir Salud (ex PROFE), del ministerio de Desarrollo Social, del ministerio de Trabajo, del Consejo de Educación y del ministerio de Salud de la Nación.

El encuentro fue organizado por los ministerios de Salud, el de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de Educación.

Equipo de Comunicación
Ministerio de Salud