Primeros 1000 días

Segunda campaña del año Caritas Felices


El ministerio de Salud anuncia que el viernes 31 de julio a las 11:30h. en el auditorio del Hospital de Cutral Có–Plaza Huincul se firmará el convenio de continuidad del programa Caritas Felices entre el gobierno provincial, el hospital de Complejidad Media, el club de Leones y la Fundación Marko. Asimismo, se pondrá en funcionamiento un microscopio para realizar microcirugías, adquirido por la provincia. La segunda campaña del año se desarrollará desde el 30 de julio al 1° de agosto y se tienen previstas más de 50 cirugías.

caritas felices agosto 2010 (5)

Desde mañana, y hasta el sábado próximo, se realizarán las cirugías a los pacientes que ya fueron revisados y, además, se podrá ver a los que se intervendrán en posteriores campañas. Habrá más de 50 operaciones de alta y mediana complejidad, no sólo de pacientes de la comarca petrolera, sino del interior de la provincia y de otras regiones cercanas. La primera campaña de este año 2015 se realizó a principio de abril y se realizaron más de 30 cirugías.

Durante el acto de firma del convenio, se entregará un microscopio para microcirugías de alta complejidad. Fue adquirido con fondos provinciales a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, por un monto cercano a 800 mil pesos. El microscopio no solo va a ser utilizado para las cirugías de Caritas Felices, sino en todo el servicio quirúrgico del hospital. El mismo facilitará a los profesionales realizar intervenciones quirúrgicas como las de otorrino y vasculares.

Equipo de Comunicación
Ministerio de Salud