Primeros 1000 días

Se realizaron las 7° Jornadas Bioquímicas de Salud Pública


El ministerio de Salud informa que entre los días 15 y 16 de octubre pasado, organizadas por el Laboratorio del Hospital Cutral Có –Plaza Huincul, se realizaron las 7° Jornadas Bioquímicas Provinciales de Salud Pública. Concurrieron 55 profesionales bioquímicos de distintos laboratorios de la provincia.

Jornada bioquímica Cutral Co

Los temas fueron expuestos por 13 disertantes locales, provinciales y provenientes de Buenos Aires. Las jornadas se llevaron a cabo en el salón de conferencias del Colegio de Profesionales del Arte de Curar de Cutral Co y Plaza Huincul

En la primera jornada el tema central fue Detección y Abordaje de la Enfermedad Renal Crónica, y se compartió con profesionales médicos de distintos lugares de la provincia.

Otros temas tratados en los dos días fueron: Diálisis Peritoneal, Coloración de Parásitos, Meta análisis en la Investigación de Homicidios, Enfermedades Exantémicas, Red de Química y Red de laboratorios

Asistieron profesionales de Zapala, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar, Picún Leufú, Piedra del Aguila, El Cholar, Junín de los Andes, Centenario, Plottier, Hospital Provincial Neuquén, Hospital Horacio Heller, Hospital Bouquet Roldán, Chos Malal y Cutral Có.

Desde la organización informaron que fueron dos días de comunicación, capacitación, camaradería y reencuentro de bioquímicos que se repite año a año. La próxima sede será Villa La Angostura.

Equipo de Comunicación
Ministerio de Salud