Primeros 1000 días

Remodelan el edificio de Bromatología de la ciudad de Neuquén


El gobierno de la provincia, con un monto de inversión de 2.7 millones de pesos, lleva adelante la obra de remodelación del edificio de Bromatología ubicado en calle Pinar Nº 37 de la ciudad de Neuquén capital.

Remodelan-el-edificio-de-Bromatología-en-esta-ciudad.

La obra contempla una planta cubierta de 260 metros cuadrados, con un avance de ejecución del 68 por ciento.  Su finalización se estima para el segundo semestre de 2016.

El edificio tiene una antigüedad aproximada de 30 años y posee los únicos laboratorios reconocidos a nivel nacional para el registro, habilitación, control y vigilancia de los productos alimenticios con transito provincial, nacional, incluyendo las exportaciones e importaciones.

A partir de la actual remodelación, la planta baja se destinará al área administrativa, de atención al público, departamento de fiscalización/habilitación, evaluación técnica y sala de reunión/capacitación. En el primer piso, funcionarán el departamento físico-químico y área de detección analítica de gluten en alimentos.

La dirección de Bromatología, que depende del ministerio de Salud y Desarrollo Social interviene en la producción, manipulación, conservación, elaboración y distribución de alimentos, así como su relación con la sanidad.

Permite también, conocer la composición cualitativa y cuantitativa de los alimentos, el significado higiénico y toxicológico de las alteraciones y contaminaciones, cómo y por qué ocurren, cuál es la tecnología más apropiada para tratarlos, cómo aplicarla y los alcances de la legislación vigente en seguridad alimenticia entre otros atributos.

Fuente: Subsecretaría de Prensa – Gobierno de la Provincia de Neuquén