Primeros 1000 días

Reconocimiento a municipios saludables de Argentina


El Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que el Programa Nacional Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables fue distinguido por su póster sobre Ciudades Saludables en Argentina, en la 9ª Conferencia Mundial de Promoción de la Salud realizada durante el mes de noviembre de 2016 en Shanghai, China.

Durante la realización del próximo Consejo Federal de Salud (COFESA), que se realizará el 20 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires, los ministros de Salud provinciales recibirán un ejemplar de la pieza premiada.

El concurso de posters organizado durante la Conferencia, tuvo como objeto la difusión de las mejores prácticas de promoción de la salud en todo el mundo y facilitar el intercambio de conocimientos. En el caso de la Argentina, se trató de una pieza gráfica donde se presentaron los lineamientos estratégicos del Programa Nacional Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, que resultó la más votada entre 32 piezas gráficas de 12 países. ARG-02

La conferencia –organizada de manera conjunta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de la República Popular China– llevó como título: La promoción de la salud en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Salud para todos y todos por la salud. Constituyó un espacio de alta relevancia en la discusión sobre la promoción de la salud, que congregó a más de 752 autoridades gubernamentales de alto nivel, con la participación de expertos de todo el mundo.

En la provincia del Neuquén existen cerca de 30 municipios trabajando bajo el programa de Municipios y Comunidades Saludables (MyCS), con el fin de desarrollar estrategias que mejoran las condiciones de vida y de salud de las personas. Actualmente, en la categoría de Responsables en Salud se encuentran Centenario, Plaza Huincul, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Neuquén capital y Piedra del Águila.

Para ver las 32 piezas participantes: http://bit.ly/2kpceSu; y para mayor información: http://bit.ly/2kdJEn3