Primeros 1000 días

Reconocen a 38 jubilados del Hospital Bouquet Roldán


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que se realizó ayer un acto en el Auditorio Don Felipe Sapag del Hospital Bouquet Roldán, donde se reconoció a 38 agentes que se jubilaron. Compartieron un desayuno y hubo entrega de presentes.

La directora del hospital, Sabrina Gallo, comentó que “desde mayo de 2016 hasta hoy se jubilaron estos 38 agentes y creímos importante realizarles un reconocimiento” y agregó “reivindicamos la historia de cada uno de ellos en su paso por la institución y los invitamos a un desayuno para que volvieran a compartir experiencias con sus compañeros de trabajo”.

“En estos dos años podemos decir que hubo un cambio generacional”, dijo Gallo que agregó “nosotros decimos que el hospital es un gran buque en el cual navegamos todos juntos, es como una frase que anda en los pasillos que se trajo y se reivindicó en el acto”.

“Reivindicar la historia, es saber de dónde venimos para saber dónde estamos y hacia dónde vamos” dijo la directora y agregó “si bien se les entrega un diploma por haber brindado parte de su vida dejando lo que son afectos y su vida social por esto que amamos tanto que es el trabajo, este acto es una manera de agradecerles y reconocerles su paso por el hospital. Cada un dejó una huella y hoy le toca a otro seguir escribiendo la historia del Bouquet Roldán”.

Por los jubilados brindaron palabras Irene Díaz y Guillermo De Hoyos, mientras que por el personal del hospital lo hicieron, además de la directora, Alejandra Valerio y Fabiola Rodríguez Somosa. Del acto participó la directora general de Atención Primaria de la Salud, Solange Destaillats.

Durante el acto se proyectó un video y se entregaron llaveros de plata con las iniciales de cada agente jubilado y las del Hospital Bouquet Roldán.  “Cuando terminamos se sacó una foto institucional con todos los que se jubilaron”, dijo la directora que comentó que con esa imagen se va hacer una placa sublimada que va a ser colocada en el nosocomio, “lo que tratamos con esto es reflejar una parte de la historia del hospital, debemos valorar el recurso humano que es tan importante en el sistema de salud, podemos remodelar servicios, pero lo que le da vida a las instituciones es el recurso humano”.

Recibieron sus presentes como jubilados: telefonistas, choferes, técnicos de laboratorio, enfermeros, preparador de materiales, licenciadas en enfermería, fisiatras, auxiliares administrativos, bioquímicos, estadística, médicos generales y kinesiólogos.