Primeros 1000 días

Reanimación Cardiopulmonar en el Cine Español


El ministerio de Salud informa que ayer –lunes 20 de julio– comenzó la capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el Cine Teatro Español. Es organizada por la Fundación Banco Provincia del Neuquén y dictada por el personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).

RCP cine español BPN SIEN (7)

El curso de RCP se dictará todos los lunes, de 10.00h. a 12.00h. en el hall del Cine Teatro Español ubicado en Avenida Argentina Nº235 de Neuquén capital. Durante los encuentros se ofrecerán herramientas básicas para asistir a una persona en caso de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Las clases tienen una capacidad de 40 personas y hasta agosto están los cupos cubiertos. A partir de la gran demanda, se están programando nuevas fechas y contemplando la posibilidad de abrir más horarios en otros establecimientos. En lista de espera quedaron registrados más de 500 personas.

La inscripción es libre y gratuita, y se realiza vía correo electrónico. La dirección a la que se debe escribir es rcpfundacionbpn@gmail.com. En el cuerpo del mensaje deben indicar nombre completo, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Los cupos son limitados. Para más consultas comunicarse con la Fundación BPN al teléfono 0299 442-9747.

Equipo de Comunicación
Ministerio de Salud