Primeros 1000 días

Punto Saludable recorre la provincia


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que los equipos del programa Punto Saludable estuvieron presentes en diferentes eventos y fiestas durante el fin de semana. Hubo consejerías, agua y frutas, todo desarrollado en un ambiente de alegría y música.

Punto Saludable es un espacio itinerante que recorre toda la provincia y se hace presente en cada fiesta popular, con el objetivo de acompañar a la población para facilitar la adopción de estilos de vida saludables y hábitos protectores de la salud.

Punto en la Rural

Desde el miércoles hasta el domingo pasado, el stand de promoción del programa Punto Saludable estuvo presente en las celebraciones por la 76ª edición de la Expo Rural de Neuquén, que se desarrolló en Junín de los Andes.

Samuel García, referente de la zona sur del programa Punto Saludable, destacó que “este programa provincial tiene como meta estar donde está la gente para que puedan venir y acceder a estos servicios. Para ello trabajamos con el hospital de cada localidad a la que vamos, derivando pacientes en caso de urgencias o bien, otorgando turnos para consultas por distintas afecciones”.

Samuel García sostuvo que “la idea es generar un espacio de promoción de hábitos saludables, como hidratación y alimentación”, y añadió que “también trabajamos sobre los ejes básicos de aumento de consumo de frutas y verduras, de agua y disminución de consumo de sal”.

El ministro de Salud, Ricardo Corradí Diez participó del armado del stand Food Truck por el que pasaron más de 1500 personas. El mismo fue premiado consiguiendo la mención de segundo mejor stand de la muestra.

[soliloquy id=”142718″]

En el stand se ofrecieron aguas saborizadas (de limón, naranja, jengibre y menta); y frutas; hubo consultorías de odontología, consejerías de salud y controles de enfermería, como presión, glucemia e índice de masa corporal. Estuvo acompañado por el Banco de Leche Humana, a través de Cinthia Ruiz, la cual realizó promoción de lactancia materna y concientización de mamá dónante. Durante los tres días se controlaron más de 300 personas.

El viernes más de 70 chicos de la colonia municipal realizaron actividades con el equipo de Punto Saludable. El sábado por la mañana se realizó una charla abierta donde se brindaron consejos sobre alimentación; y la Sociedad Rural de Neuqueén llevó a cabo el concurso de carretilla de hortalizas.

Estuvo presente el gobernador Omar Gutierrez con su mujer; el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; el intendente y vice intendente local, Carlos Corazini y Enrique Flores; y la vice directora del hospital de Junín, Fabiana Lutz.

Fiesta del Río en Aluminé

También el fin de semana referentes de Punto Saludable estuvieron presentes en la Fiesta del Río en Aluminé. La Fiesta convoca todos los años a cientos de vecinos y turistas quienes participan de las diferentes propuestas deportivas, recreativas y culturales que se ofrecen de manera gratuita a orillas del río. Las actividades del programa Punto Saludable estuvieron coordinadas por Olivia Nuñez.

Paseo de Artesanos de Neuquén Capital

El equipo del Punto de la capital neuquina, coordinado por Silvia Romano, estuvo este fin de semana en el Paseo de Artesanos de Neuquen Capital. La feria artesanal de Neuquén se encuentra en el centro de la capital, sobre la Avenida Argentina. Con 120 puestos y espectáculos callejeros.

Próximas fiestas

La semana que viene el Punto Saludable se traslada a San Martín de los Andes para estar presente en las celebraciones por un nuevo aniversario; luego continuarán con la Fiesta del Puestero en Junín de los Andes y la Fiesta del Pehuén en Aluminé.