Primeros 1000 días

Protocolo del COPAI


El ministerio de Salud y Desarrollo Social informa que Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén declaró de interés legislativo la realización del Protocolo de Coordinación Interministerial de Abordaje de Situaciones de Salud Mental y Adicciones por parte del COPAI. El reconocimiento fue el pasado 4 de julio del corriente año.

El Consejo Provincial de Atención Integral de la Salud Mental y Adicciones (COPAI) fue creado con fuerza de Ley Nº 2737 en noviembre del 2010 con el fin de planificar, diseñar y coordinar   las   políticas   públicas   de   prevención,   asistencia,   tratamiento, rehabilitación, y reinserción en el campo de la salud mental y las adicciones.

La Declaración Nº1872 fue sancionada por la Honorable Cámara en la 16ª Sesión ordinaria – Reunión XVIII– realizada el 4 de julio del 2016. Por la misma, se estableció de interés el Protocolo de Coordinación Interministerial de Abordaje de Situaciones de Salud Mental y Adicciones por parte del COPAI.

El COPAI posee carácter interministerial y conforma una comisión asesora integrada por un representante de Salud; de Desarrollo Social; de la secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte; del Poder Judicial; de la secretaría de Estado de Seguridad; de la subsecretaría de Trabajo; de Coordinación de Gabinete; y de la Comisión  de Desarrollo  Humano y  Social  de  la  Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén.