Primeros 1000 días

Promover, prevenir y proteger


El ministro de Salud, Rubén Omar Butigué, estuvo presente hoy en la entrega de anteojos para los vecinos del barrio Gregorio Álvarez, en el marco del programa denominado Siempre con Vos, que involucra a distintos organismos como el ministerio de Desarrollo Social, el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia y el ministerio de Salud. Todas las actividades están destinadas a niños de entre 6 y 12 años de edad, en materia de Salud, Educación y Desarrollo Social.

centro maquina overlock

Butigué recordó que “el programa consiste en tener una presencia fuerte del Estado provincial en los barrios, es acercar el Sistema de Salud al vecino para promover el autocuidado, prevenir y proteger”.

“Varias de las personas que se acercaron para ser atendidas, ya venían con un diagnóstico y la necesidad de usar anteojos, y en otros casos se acercaron para la renovación”, dijo el ministro y agregó “pero lo que cuesta es la adquisición de esos anteojos, lo que quiere decir que hay mucha gente que está quedando afuera de esa posibilidad y esta atención que estamos realizando es una manera de dar accesibilidad a esas personas”.

Las actividades realizadas en el marco del Siempre con Vos iniciaron el pasado 19 de junio. Desde entonces han visitado distintos barrios neuquinos.

Estuvieron presentes, el ministro de Desarrollo Social, Mariano Gaido; la secretaria de Educación, María Estela Pasqualini; el ministro de Economía y Obras Públicas y gobernador electo, Omar Gutiérrez; la diputada electa, Alma Chani Sapag; el diputado electo y candidato a Intendente por el MPN, Pablo Bongiovani y el presidente de la Comisión Vecinal, Claudio Marchetti.

Equipo de Comunicación
Ministerio de Salud