Primeros 1000 días

Primer Taller de Transferencia Técnica


El ministerio de Salud y Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, realizó hoy el primer Taller de Transferencia Técnica, destinado a los agentes de los Centros de Promoción Comunitaria. El encuentro fue presidido por el subsecretario del área, Diego Cayol, y se llevó a cabo en la Comisión Vecinal del Barrio Gregorio Álvarez, de la ciudad de Neuquén.

DSC_0013

El subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol, destacó: “es importante fortalecer el trabajo institucional de las distintas áreas de la subsecretaria, haciendo hincapié en la revalorización de los actores territoriales”.

En esta jornada de capacitación, los agentes comunitarios dependientes de Desarrollo Social pudieron recrear prácticas institucionales y laborales para favorecer y fortalecer la atención en los Centros de Promoción Comunitaria.

El taller se enmarca en el Proyecto de Transferencia y Asesoramiento Técnico, dependiente de la dirección provincial de Promoción Comunitaria y en coordinación con la dirección general de Huertas, Emprendimientos Comunitarios y Talleres Productivos.

Este encuentro tiene como fin generar espacios de intercambio y retroalimentación donde se puede problematizar y recrear las prácticas institucionales-laborales. Asimismo, se buscó sensibilizar en los conceptos y operatoria del programa “Huertas Comunitarias” y de los emprendimientos productivos en general, con los que se pretende generar agentes multiplicadores del modelo de promoción de la autogestión como herramienta de abordaje social.

Durante la jornada se promovió el aprendizaje por competencia a través de una metodología participativa y vivencial con aplicación de técnicas de evaluación de casos y nuevos modelos de intervención psicosocial.

Al finalizar el encuentro Diego Cayol entregó los certificados de participación a cada uno de los asistentes.

Participaron del taller, el director provincial de Promoción Comunitaria, Lucas Marchetti, y la directora general de Huertas, Emprendimientos Comunitarios y Talleres Productivos, Yamila Martínez, acompañados por sus respectivos equipos de trabajo.