Primeros 1000 días

Presentaron al nuevo director del Hospital de Centenario


El gobierno de la provincia del Neuquén, informa que el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, puso en funciones hoy a Carlos Florines, como nuevo director del Hospital Natalio Burd de Centenario. Fue en el marco de un encuentro con el intendente de la localidad, Esteban Cimolai, donde se avanzó en un pre acuerdo para la futura instalación de viviendas institucionales destinadas a profesionales que trabajen en el hospital local.

Corradi Diez luego de la reunión que se realizó en el despacho municipal dijo que “hoy tuvimos un auspicioso encuentro con el intendente de Centenario, Esteban Cimolai, con quien vamos a trabajar en conjunto en pos de fortalecer el hospital de la ciudad, dando prioridad a temas clave como es el sector de pediatría”.

“Además de presentar oficialmente al nuevo director del nosocomio, Carlos Alberto Florines, avanzamos con la entrega de documentación para un futuro convenio de colaboración donde el municipio le otorgará al ministerio de Salud en carácter de donación con cargo, cinco lotes en la ciudad de Centenario para la instalación de viviendas para los médicos que presten servicios en el Hospital”, dijo el ministro.

“Quiero agradecer las gestiones de Esteban, que lejos de sacar rédito a una situación compleja, siempre estuvo para colaborar, buscando soluciones para sacar adelante el hospital. Él ama Centenario y lo demuestra con éstas acciones”, dijo Corradi Diez.

Por su parte Carlos Florines, luego de ser puesto en funciones dijo “quiero agradecerle al ministro la confianza que depositó en mí, creo que tengo sentido de pertenencia a este hospital y espero estar a la altura de las circunstancias”.

Corradi Diez se encargó de agradecer al personal del hospital y a “muchísima gente que con su trabajo ha puesto el hombro día a día en forma permanente” y aseguró que “estamos todos alineados para sacar este hospital adelante”.

Estuvo presente también en la reunión el Coordinador Ejecutivo del ministerio de Salud, Román Cava.