Primeros 1000 días

Presentan el Consejo Provincial de Adultos Mayores


 

 

El ministerio de Salud y Desarrollo Social invita a toda la comunidad a participar de la presentación del Consejo Provincial de Adultos Mayores y de la elección de la reina y del rey. La actividad se realiza el lunes 24 de octubre en la E.P.E.T N°3 de la ciudad de Neuquén a partir de las 9.30h.

El evento es organizado por la dirección Provincial de Políticas para Adultos Mayores. El Consejo tiene la finalidad de institucionalizar la colaboración y participación de las personas mayores en la definición, la aplicación y el seguimiento de las políticas de atención, inserción social y calidad de vida dirigidas a este sector de población.

La escuela técnica se ubica en la calle Nontue N°2999 del barrio Gregorio Álvarez de la ciudad de Neuquén.

En el año 2010, la Provincia del Neuquén, a través de la Ley 2743, creó el Consejo Provincial de Adultos Mayores (CPAM) como órgano consultivo y asesor del Estado, dependiente del ministerio Desarrollo Social, hoy también de Salud. Dentro de sus funciones específicas, tiene la labor de promover el desarrollo del asociacionismo y la participación de las personas mayores en la sociedad.

Asimismo, la ley de creación establece que el CPAM se integra por cuatro representantes de organizaciones de adultos mayores de la provincia del Neuquén, acreditando personería jurídica o cinco años de trabajo en la temática de este grupo etario.