Primeros 1000 días

Premian a emprendimientos sociales y deportivos


Entregan aporte económico a emprendimientos sociales y deportivosEl ministerio de Salud informa que se entregaron aportes a emprendimientos que brindan contención a través de la actividad física en el oeste de la ciudad de Neuquén. La Escuela de Arte Marcial Tigres Neuquinos y la Escuela de Futbol Infantil “Los Halcones”, recibieron $5.908 cada una. La suma se originó de lo recaudado en el 2° Encuentro Provincial de Actividad Física y Salud que se realizó el 9 y 10 de abril pasado.

La actividad fue organizada por el ministerio de Salud de la provincia –desde la dirección general de Atención Primaria de la Salud, el departamento de Promoción de la Salud Colectiva, el área Actividad Física y el programa de Municipios y Comunidades Saludables–, la dirección de Deportes del Municipio de Neuquén y el IFES.

Participaron del encuentro profesores y estudiantes de educación física, docentes, referentes comunitarios, médicos y otros integrantes de los equipos de salud. La inscripción al mismo, era un bono colaboración, a partir del cual se logró recaudar cerca de $12.000.

Esa suma fue dividida en dos y entregada a la Escuela de Arte Marcial Tigres Neuquinos y a la Escuela de Futbol Infantil “Los Halcones”. Ambos emprendimientos  se desarrollan en el oeste de la ciudad de Neuquén y fueron seleccionados porque cumplen una función social de contención a través de la actividad física, recreativa y deportiva. Los aportes serán destinados a la compra de materiales y elementos priorizados por ellos.

Estuvieron presentes en representación del ministerio de Salud, el jefe de departamento de Promoción de la Salud Colectiva, Facundo Cornejo; y la referente del área de Actividad Física, Graciela Becker.

[one_half last=”no”][youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iBd0N77lspU[/youtube][/one_half]

[one_half last=”yes”][youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ifa0Z7VL1rM[/youtube][/one_half]

Equipo de Comunicación
Ministerio de Salud
Neuquén, jueves 30 de abril de 2015