Primeros 1000 días

Por la salud de todos


Glucemia test - jornadas de salud

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informa que se desarrollará el 1° Festival Saludable en Zapala. Bajo el lema ¡La salud se construye entre todos! el hospital local realizó una convocatoria a la que se sumaron numerosas organizaciones locales.

El viernes 28 de octubre de 9h. a 16h., en el predio de la Comisión Vecinal B° CGT –Buenos Aires y 9 de julio–, habrá actividades para toda la familia. Entre ellas, juegos, talleres y premios.

El Festival Saludable propone un espacio común para el abordaje de diversas temáticas asociadas a salud de la población. Entre ellas, la prevención de diabetes, el sobrepeso y la obesidad; la promoción de la práctica regular de actividad física; la alimentación saludable; el abordaje del consumo problemático de sustancias; la salud mental; la prevención de cáncer de mama y el rastreo de cáncer de cuello útero; la consejería de salud sexual y reproductiva; el VIH; la prevención de incidentes; el uso adecuado del servicio de emergencias; la reanimación cardiopulmonar (RCP); el calendario de vacunación; la salud bucal; la tenencia responsable de mascotas y la prevención de la hidatidosis.

Se realizará una radio abierta durante todo el evento; se presentará el Programa de Abordaje del Consumo Problemático de Sustancias de la Red Interinstitucional de Zapala; el Centro de Formación Profesional N°11 dictará clases de cocina saludable; habrá un taller de Plantas Medicinales y actividad física recreativa para el cierre del festival.

Entre los sectores de la comunidad que participarán de esta actividad se encuentran la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Zapala; la Red Interinstitucional de Zapala; ALCO; CAPO; NAMUNTU; Grupo de celíacos y el Centro de Formación Profesional, entre otros organismos locales.