Primeros 1000 días

Plenario sobre Emergencias


El gobierno de la provincia del Neuquén realizó hoy un plenario sobre Emergencias para la atención y asistencia de las personas con discapacidad y los adultos mayores ante acontecimientos inesperados. El mismo fue organizado por la Subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, y se llevó a cabo en la Comisión Vecinal Gregorio Álvarez de la ciudad de Neuquén. Del encuentro participaron el subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol, y la directora provincial de Adultos Mayores, Blanca Llanquitur.

Plenario sobre Discapacidad y Adultos Mayores ante emergencias (7)

En la apertura, Cayol señaló la importancia del trabajo interministerial en pos de todos los vecinos de la ciudad como de la provincia diciendo que “capacitar, tomar conciencia y estar cerca de la gente más vulnerable en determinadas situaciones es prioridad de este gobierno” y agregó “el trabajo en conjunto con los referentes del ministerio de Ciudadanía hace posible llegar a más gente”.

Por su parte, Blanca LLanquitur dijo que es de “suma importancia que todos sepamos manejarnos bien a la hora de asistir adecuadamente a los adultos mayores y las personas con discapacidad en caso de emergencias, por eso este plenario es muy adecuado a todos los criterios que llevamos adelante en nuestra subsecretaría y agradecemos a Defensa Civil y Protección Ciudadana que lo haya brindado”.

En al marco de los políticas públicas del gobierno provincial, el objetivo del encuentro es brindar  herramientas a los distintos sectores de las sociedad para que puedan contribuir a la preparación y una adecuada asistencia a las personas con discapacidad y a los adultos mayores ante situaciones de emergencia que se pudiesen producir.

Del plenario participaron referentes de las subsecretarías de Desarrollo Social, Familia, JUCAID; Discapacidad y Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores (dependientes de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social y de Ciudadanía respectivamente); de la  comisión vecinal Gregorio Álvarez; de la Asociación de Sordos de Neuquén; Emergecias y servicios –Zona 37 – Scout de  Argentina; y vecinos de la zona.

Temas tratados

  • Herramientas básicas para la primera asistencia e intervención.
  • Atención y trato adecuado de los adultos mayores ante situaciones de emergencias.
  • Atención y cuidado de las personas con discapacidad ante situaciones de emergencia.