Nomenclador Globalizado Provincial del Neuquén 2015

El Nomenclador Globalizado Provincial es el instrumento que utiliza el Sistema Público de Salud de la Provincia de Neuquén, para codificar las prestaciones que se realizan en los distintos Centros Asistenciales a pacientes con cobertura social.

El motivo de su actualización es la adecuación a los frecuentes cambios en la actividad médica con modernas tecnologías y mayores costos.

El total del arancel de las prestaciones de este Nomenclador estarán a cargo de la Obra Social, Prepagos, Seguros, Art y/o entidad financiera responsable de la cobertura. No se prevé el pago de coseguros al hospital por parte del beneficiario.

Esta edición modifica a la anterior, incorporando prácticas, prestaciones en forma de Módulos y Exclusiones. Excluye la Anestesia de las prácticas quirúrgicas, indistintamente a su valorización por módulos o por unidades globales.

Hay prácticas que figuran en el Nomenclador Nacional y que han sido omitidas deliberadamente en el presente, debido a que han sido incluídas y/o reubicadas en otros códigos.

Hay prácticas efectuadas por distintas especialidades, lo que genera códigos diferentes para cada especialidad, a valores similares. En estos casos, en la descripción de una de ellas se hace referencia al código de la otra.

Vigencia desde el 01/11/2015