Primeros 1000 días

Neuquén, faro patagónico


El ministro de Salud, Rubén Omar Butigué, visitó hoy la Cooperativa de Trabajo de Salud Ados Limitada. Allí, además de realizar un recorrido por las instalaciones, mantuvo una reunión con la directora, Elsa González, presidenta del Consejo de Administración de la institución.

“La capital neuquina se comporta como un gran receptor prestador de servicios, es la que tiene el centro comercial más grande de la patagonia, una casa de altos estudios, cines, un museo nacional de bellas artes, una estación terminal de ómnibus, un aeropuerto internacional, y en salud es la que brinda la mayor complejidad con el hospital Castro Rendón y otros centros privados, es un verdadero faro patagónico”, dijo Butigué luego del recorrido, y agregó “y como tenemos la posibilidad y la obligación de accionar rápido, buscamos la solución funcional, para dar respuesta a los servicios que necesita la población”.

“Esta visita a Ados tiene que ver con dar una respuesta funcional y estructural que tiene la salud pública en la ciudad de Neuquén, para el desarrollo de la alta complejidad ambulatoria y de internación”, aseguró el ministro.

En el recorrido se pudo observar el excelente estado de las instalaciones, que cuentan con un espacio físico adecuado para el funcionamiento de distintos servicios. Hoy la cooperativa cuenta con una estructura en obra que son 1500 metros cuadrados en dos pisos ya construidos y a finalizar.

“El lugar tiene varios accesos independientes y un amplio patio con espacios verdes, que es tan saludable para el paciente internado como para los familiares”, dijo el ministro, que agregó “también tiene una excelente ubicación céntrica que nos permite la proximidad con nuestras instituciones, particularmente con el hospital Castro Rendón, podemos decir que es una ampliación funcional de los espacios físicos de los hospitales de máxima complejidad ambulatorios”.

Para concluir el titular de Salud dijo “Un Estado inteligente busca hacer sinergia con todos los actores que prestan servicios de salud en una comunidad. Busca integrarse con el subsector privado, las obras sociales y las aseguradoras, para hacer un uso eficiente de los recursos del Estado en beneficio de la población”.

Equipo de Comunicación
Ministerio de Salud