Primeros 1000 días

Neuquén en la 25° Sesión del Consejo Federal de Adolescencia y Familia


 25º-Sesión-del-SENNAF-Neuquén-

El Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Pro.NAF) dependiente del ministerio de Salud y Desarrollo Social, participa de la 25° Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, en una jornada de agenda completa donde se desatacan temas como derecho a la identidad; figura del abogado del niño en los procesos de familia; y también un avance del acuerdo de cooperación entre UNICEF-SENNAF, rubricado ayer en Buenos Aires.

 

En representación de la provincia del Neuquén participa la consejera suplente y Coordinadora Técnica del Co.Pro.NAF, Marcela Pose. El encuentro comenzó ayer  y se extiende hasta hoy en la Sala de Situación de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

En la agenda de hoy se prevé tratar: “Derecho a la identidad” a cargo de Ana Lavaque de Renaper; y “Adicciones, políticas de asistencia, abordaje y prevención”, a cargo de Roberto Canay, subsecretario de Asistencia y Prevención de SEDRONAR. También está prevista la investigación sobre la escucha del niño y la figura del abogado del niño en los procesos de familia, sumado a avances de las líneas de cooperación UNICEF-SENNAF.

Precisamente, en la jornada de ayer el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENNAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmaron un convenio.

FOTO 1

Por el organismo nacional estuvo presente la Secretaria Nacional de la Niñez, Yael Bendel, y en representación de UNICEF, Florence Bauer. Según se indicó, se establece que en ese marco se trabajará de manera conjunta y hasta 2017, en las áreas de justicia juvenil; niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales; prevención de la violencia; primera infancia y protección, a través de diferentes acciones.

También se informó que la SENNAF contará con la asistencia técnica de UNICEF para llevar adelante el Plan Nacional de Primera Infancia y para la expansión de sistemas nominales a nivel nacional y en provincias seleccionadas.

También el Co.Pro.NAF participará el jueves 25 y viernes 26 del corriente mes, en el Ciclo de Diálogo Federal hacia una ley de responsabilidad Penal Juvenil, donde además de Marcela Pose, asistirá la abogada Gabriela Navarrete, integrante del Equipo Técnico del Consejo neuquino. La iniciativa es organizada por UNICEF.